Como se dijo antes, el hecho de chocar los vasos en una ocasión especial ha perdido el antiguo significado de superstición y negatividad, para pasar a ser una expresión de buenos deseos y una honra entre todos los presentes.
En la mitología griega, brindar con agua estaba asociado a los muertos, ya que los griegos ofrecían a los difuntos agua en lugar de vino u otras bebidas usadas para celebrar la vida.
Por esta razón, brindar con agua en una celebración moderna puede ser visto como una forma de mala suerte, ya que evoca la muerte en lugar de la vida y la prosperidad. El vino, por ejemplo, es una bebida asociada más con la celebración, la abundancia y la cultura.
Por qué no se debe brindar en vasos de plástico
Por otro lado, con un motivo más estético y cultural que supersticioso, el hecho de brindar con vasos de plástico también está mal visto. El plástico, un material relativamente moderno, carece de la elegancia y el peso simbólico de otros materiales tradicionales como el vidrio o el cristal.
brindis, mala suerte.avif
Además, los vasos de plástico no evocan un sonido distintivo, lo que hace que el brindis pierda la magia y parte de su encanto tradicional. Como si fuera poco, el uso de estos elementos puede ser percibido como una falta de respeto hacia la ocasión o hacia los invitados.
Ya lo sabes, a la hora de realizar un brindis, debes utilizar siempre copas o vasos de vidrio con alguna bebida que no sea agua. De lo contrario, estarías atrayendo a la mala suerte y realizando incorrectamente la tradición.