Cada acción que tiene el perro es una forma directa o indirecta de comunicarse con nosotros, incluso cuando sus emociones positivas o negativas lo desbordan. Un claro ejemplo de esto es cuando llegas a tu hogar y tu perro no para de retorcerse incluso cuando se tumba esperando una caricia de tu parte.
Justamente este comportamiento que suele ser más usual de lo que pensamos, tiene más de una explicación y para comprender qué significa la ciencia veterinaria remarca justamente el entender que muchas veces el animal está desbordado por sus emociones. Tranquilo que no se trata de ningún tipo de enfermedad, sino que cada uno de estos significados se asocia a lo que está sintiendo.
De acuerdo a la mirada de los especialistas en ciencia veterinaria, que tu perro se tumbe cada vez que llegas a tu casa tiene los siguientes significados:
Esta es la explicación y el significado al que más se asocia comúnmente, y es que el perro cae derrotado y visiblemente emocionado esperando a que la llegada de su dueño se refleje directamente en caricias y mimos. A pesar de tener otros significados, es el más común para aquellos que más saben de la ciencia veterinaria.
Otra explicación que tiene este comportamiento abre el abanico a la posibilidad de que un perro se tumbe incluso ante la presencia de otros de estos animales. Para quienes más conocen sobre la ciencia veterinaria, se trata de una clara muestra de confianza y respeto para quien se encuentra enfrente, e incluso puede ser tomado como una señal de sumisión ante la situación y la presencia de una persona o perro.
Aunque tal vez se trate de la menos común, la ciencia veterinaria también advierte que este comportamiento del perro puede estar vinculado directamente con el temor ante una situación o presencia. En determinadas circunstancias en las que el can sienta mucho temor hacia ti, meterá la cola entre las patas, intentará lamerte una mano y también puede enseñarte la barriga.