Las plantas de interior son una gran opción para agregar vida, color y frescura a cualquier espacio. Sin embargo, mantenerlas saludables y vibrantes puede ser un desafío, especialmente si no tienes experiencia en jardinería.
Aunque no lo creas, existen sencillos trucos que te ayudarán a conseguir una plantas verdes y súper saludables en poco tiempo.
¿Por qué hay que rociar las plantas de interior con un poco de vinagre?
Rociar las plantas con una mezcla de agua y vinagre es un método que le brindará muchos beneficios, los cuales explicamos a continuación.
Purificación del aire
El vinagre puede purificar el aire de los ambientes. Solo tienes que mantener las hojas de las plantas limpias y libres de polvo. Rocia las plantas con una mezcla de agua y vinagre y esto ayudará a que las mismas respiren mejor y realicen la fotosíntesis de manera más eficiente.
Elimina plagas
El vinagre también sirve para eliminar plagas como ácaros, pulgones y cochinillas. El vinagre actúa como un repelente natural que ahuyenta a estos insectos sin dañar las plantas. Además, su acidez ayuda a eliminar los huevos y larvas que puedan estar presentes en las hojas o el suelo.
Mejora el suelo
Si aplicas un poco de vinagre en la tierra de tus plantas, el pH del suelo se equilibrará y se eliminarán impurezas.
Crecimiento
El vinagre contiene ácido acético, el cual actuar como un estimulante natural para el crecimiento de las plantas. Aparecen nuevos brotes y las hojas se vuelven más verdes.
¿Cómo aplicar el vinagre en las plantas?
Ingredientes
- 200 ml de vinagre blanco.
- 5 litros de agua limpia (preferiblemente agua destilada o de lluvia).
- Una botella con spray.
El primer paso es mezclar el vinagre blanco con el agua en un recipiente grande. Coloca la mezcla en una botella con atomizador o spray.
En cuanto a su aplicación, se aconseja rociarla directamente sobre las hojas de las plantas, asegurándote de cubrir tanto la parte superior como la inferior. Puedes repetir este paso una vez por semana.






