¿Por qué deberíamos contratarte cómo responder estas preguntas en una entrevista laboral (1).jpg
2. Destaca tu conocimiento sobre la empresa y tu ajuste cultural
Además de tus habilidades técnicas, los empleadores buscan candidatos que encajen bien con la cultura de la empresa. Antes de la entrevista, investiga la misión, visión y valores de la organización, y busca oportunidades para vincular estos elementos con tus propios principios y experiencia. Mostrar que entiendes el entorno laboral y que compartes los valores de la empresa puede marcar la diferencia.
3. Conecta tu experiencia con las necesidades de la empresa
Una de las mejores formas de responder a la pregunta es enfocándote en cómo tu experiencia y habilidades pueden ayudar a la empresa a resolver sus problemas o cumplir con sus metas. A menudo, durante la entrevista, el reclutador ya habrá mencionado algunos desafíos que enfrenta la organización. Es el momento perfecto para mostrar cómo puedes aportar soluciones.
4. Muestra confianza, pero sin arrogancia
¿Por qué deberíamos contratarte cómo responder estas preguntas en una entrevista laboral (2).jpg
Es importante mostrar seguridad en ti mismo y en lo que puedes aportar, pero sin caer en la arrogancia. Habla de tus logros de manera humilde y respaldada por ejemplos concretos. El tono de tu respuesta debe transmitir entusiasmo por el puesto, a la vez que muestras respeto por la empresa y sus necesidades.
5. Sé conciso y directo
Finalmente, es importante que tu respuesta sea clara y directa. No divagues demasiado ni te extiendas en exceso, ya que esto puede restar impacto a tu mensaje. Una respuesta estructurada, en la que combines tus habilidades, conocimientos sobre la empresa y contribuciones específicas, será más efectiva que una respuesta vaga o demasiado general.