Hito en la pantalla local

Por primera vez en la historia, un canal de TV transmitió las 18 vendimias departamentales

Los televidentes de Canal 7 disfrutaron de una cobertura completa que tendrá como broche de oro con el programa especial por los 20 años de Vendimia Solidaria

Por UNO

El gerente de Programación y Producción de Canal 7, Leandro Baldivieso dio detalles de este hito para el canal y para Grupo América del Interior que fue producto de interpretar las tradiciones que están muy arraigadas en los mendocinos.

"Sabemos en Canal 7 lo que representa la Fiesta Nacional de la Vendimia para los mendocinos y es mucho más fuerte el sentimiento de arraigo en el interior, porque ellos viven la Vendimia de cerca. Lo viven con una euforia más profunda y hay mucha más participación porque las fiestas departamentales son verdaderos ritos", expresó Baldivieso en un balance de lo que representó esta Vendimia 2024 como medio de comunicación masivo.

vendimia 2024 Agostina Jazmín Saua Carrión capital ciudad de mendoza.jpg
El equipo de Canal 7 y de Sentí Vendimia estuvieron presentes en la Vendimia de la Ciudad de Mendoza. Agustina Saua fue elegida como la reina departamental.

El equipo de Canal 7 y de Sentí Vendimia estuvieron presentes en la Vendimia de la Ciudad de Mendoza. Agustina Saua fue elegida como la reina departamental.

El proyecto surgió a partir de la identificación de que la fiesta que celebra la vitivinicultura "es valiosa para los mendocinos y quisimos ofrecerles en nuestra pantalla todas las Vendimias departamentales", comentó y recalcó en la charla con UNO, "eso significa un esfuerzo enorme porque en tiempos de pocos recursos y de dificultades económicas movilizar equipos de exteriores, técnica, vínculos satelitales de señales, de audio y video fue muy complejo pero valió la pena".

vendimia de maipú vendimia 2023.jpeg
La pantalla del 7 televisó la Fiesta de la Vendimia de Maipú.

La pantalla del 7 televisó la Fiesta de la Vendimia de Maipú.

El apoyo de los municipios para cada transmisión

Baldivieso destacó el acompañamiento de los municipios para que se pudiera realizar todo este despliegue técnico en cada una de las fiestas departamentales.

"Por cuestiones de superposición no pudimos hacer la transmisión de todas en vivo, o porque algunas se suspendieron y se reprogramaron, pero la idea inicial fue la emisión de todas en vivo y en directo, que se hizo con el equipo, que después hizo el programa Sentí Vendimia", detalló el gerente de producción y de programación.

Diez de esas 18 fiestas fueron en directo y las otras 8, se transmitieron en diferido.

"Siempre una Vendimia puesta en pantalla tuvo lo mismo o más encendido que la programación habitual. Lo pudimos palpar mucho más, cuando a partir de febrero comenzamos a emitir el programa Sentí Vendimia y recibíamos el agradecimiento de la gente por haber hecho la cobertura de la Vendimia", recalcó el productor audiovisual.

Vendimia (1).jpg
Todos los eventos del calendario de Vendimia serán televisados por Canal 7.

Todos los eventos del calendario de Vendimia serán televisados por Canal 7.

Veinte años de Vendimia Solidaria

Este domingo a las 13 se realizará el programa especial de Vendimia Solidaria. Si bien este año no se realizará el tradicional almuerzo en la Estancia San Isidro, se realizará un repaso de los 20 años de historia y de aporte a los mendocinos que ha realizado esta institución, dependiente de Fundación Grupo América.

►TE PUEDE INTERESAR: Las fiestas de la Vendimia 2024 del Gran Mendoza están confirmadas, pero su formato será austero