Paso a Chile

Por el mal tiempo en alta montaña cerró el Paso Cristo Redentor en Uspallata

Debido a la inestabilidad del tiempo en alta montaña, en especial del lado chileno, cerraron este domingo el Paso Cristo Redentor. El corte se hizo en Uspallata desde las 19, y del túnel a las 21

El tránsito a través del corredor bioceánico, por el Paso Cristo Redentor, la vía terrestre que une Argentina con Chile, volvió a cerrarse en forma preventiva este domingo, debido al mal tiempo. Según convinieron desde la Coordinación del paso internacional, el corte se hizo en Uspallata a las 19, y el cierre del túnel a las 21.

El libre tránsito que permitió una "ventana" de buen tiempo en la alta montaña, finalizó pasado el mediodía de este domingo, obligando esto el corte de rutas en la zona cordillerana. Sólo este sábado transitaron por Cristo Redentor 1.800 camiones en ambos sentidos.

► TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza para toda la semana

Inicialmente se anunció el cierre de la barrera en Uspallata a las 18 -tal como muestra el parte oficial- pero luego se extendió el horario hasta las 19.

parte-cierre-paso cristo redentor.jpg

Estará abierto -hasta nuevo aviso- durante esta jornada el cercano paso de Agua Negra, en San Juan (Ruta 150), en su horario habitual de 9 a 16, con la advertencia de tener precaución por hielo en la calzada y fuertes vientos en la cordillera, según informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Este paso sanjuanino debía cerrarse el pasado, como cada año, al avanzar la temporada invernal, pero debido al corte de la Ruta 7 y su empalme en Chile con la CH-60, se mantiene abierta para permitir la circulación entre ambos países.

Por su parte, el Paso Pehuenche, en Malargüe (Ruta 145), continúa cerrado, debido a la nieve acumulada en aquel sector de la cordillera en la zona sur de Mendoza.

los penitentes.jpg
Así lucía este domingo por la mañana la alta montaña de Mendoza, en el sector del centro de esquí de Los Penitentes.

Así lucía este domingo por la mañana la alta montaña de Mendoza, en el sector del centro de esquí de Los Penitentes.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que el tiempo inestable de alta montaña, que hasta el mediodía estuvo frío e inestable, con temperaturas bajo cero irá empeorando hacia la tarde, por lo que las autoridades de frontera decidieron el corte preventivo.

Embed

El Paso Cristo Redentor quedó inhabilitado al tránsito el domingo pasado, por las nevadas en la cordillera, y permaneció así hasta el viernes, cuando una mejora momentánea permitió esta apertura para descomprimir la situación de miles de viajeros particulares y camiones, varados en la zona de Uspallata y Lujan de Cuyo.