Diario Uno > Sociedad > contagios

Por contagios, la escuela Normal no tendrá presencialidad por dos semanas

La Escuela Normal tendrá solo clases virtuales hasta el 26 de abril, debido a contagios entre personal docente. En San Martín una secundaria suspendió la presencialidad por una semana

La Escuela Normal 9-002 Tomás Godoy Cruz, debió suspender las clases presenciales en el nivel secundario por dos semanas, debido a contagios de coronavirus. Así lo confirmó la directora del establecimiento, Lorena Dornauf. También en San Martín una secundaria suspendió la presencialidad por una semana.

La Normal tendrá solo clases virtuales hasta el 26 de abril, debido a contagios entre personal docente de la institución, que se han contagiado allí o en otros establecimientos y, por su falta, se ha resentido la capacidad del dictado de clases.

Lorena Dornauf, directora del Normal. informó que "la referente de salud de la Capital, ha decidido que pasemos de la presencialidad a la virtualidad hasta el 25 de abril y el 26 de abril regresemos a las clases presenciales".

La docente explicó que " esta decisión fue tomada porque hubo un aislamiento preventivo del equipo directivo, cuando una de las vicedirectoras dio positivo y, sumado a esto, la cantidad de docentes que nosotros tenemos aislados por nuestra institución y por otras instituciones".

Sin embargo Dornauf aclaró que "no ha existido un brote entre las burbujas, pero si han aumentado los aislamientos después del fin de semana de Pascuas" y acotó que "estuvimos trabajando desde entonces con las autoridades sanitarias y de la DGE".

Qué pasa con los otros niveles

Desde a Dirección General de Escuelas junto a las autoridades de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz, ubicada en la ciudad de Mendoza, informaron que se están desarrollando con normalidad las clases presenciales tanto en la Primaria 9-030 como en el Nivel Inicial 9-031.

Las autoridades aseguraron a las familias que las clases presenciales de estos niveles continúan con los agrupamientos correspondientes y la total presencialidad en la institución del cuerpo docente. Esto debido a que no hay personal ni agrupamiento de alumnos en aislamiento.

En San Martín otro caso

En San Martín se informó que uno de los principales colegios secundarios, el 4-084 Libertador Simón Bolívar, tendrá solo clases virtuales durante toda esta semana, al menos, debido a contagios de coronavirus.

Este lunes y martes también estuvieron suspendidas las clases presenciales en la escuela primaria 1-008 José de San Martín, de la ciudad cabecera de San Martín, en la escuela 1-427 Tomás Prisco, de La Colonia, Junín, y en el jardín 0-009, María Juana Ciancia de Juliani, de Rivadavia.

Así lo informaron desde la jefatura de la delegación zona Este, de la Dirección General de Escuelas.

Seguir leyendo