La elegancia de las orquídeas reside en la coloración de sus pétalos: blancas, rosas, rojas, amarillas y naranjas, entre otros. Aunque, para aprovechar del poder ornamental de esta planta es necesario nutrirla de manera eficiente. En este sentido, expertos en jardinería recomiendan acudir a un abono casero de tres ingredientes que estimulará la floración del mencionado ejemplar en pocas semanas.

Prepara este abono casero para que las orquídeas estallen de flores

Las orquídeas son plantas delicadas que necesitan múltiples cuidados de jardinería. Sabemos que la iluminación cumplirá un rol estelar, como así también el tipo de maceta elegida para el desarrollo del ejemplar. Sin embargo, lo más importante será dotar sus flores de un potente abono casero rico en nutrientes.

orquídeas .jpg
Ayuda a florecer tus orquídeas con este abono casero.

Ayuda a florecer tus orquídeas con este abono casero.

En este sentido, especialistas en jardinería recomiendan acudir a una preparación casera de tres ingredientes, combinando una banana, garbanzos y azúcar de mascabo. La razón de la elección de estos radica en el efecto que tiene cada uno para con la mencionada planta:

  • Banana: la cáscara de esta fruta es fuente de potasio.
  • Garbanzos: estas legumbres aportan fósforo.
  • Azúcar mascabo: facilita la absorción de los nutrientes.

Para comenzar con este truco de jardinería será necesario triturar la cáscara de una banana con 50 gramos de garbanzos. Luego, añadir un litro de agua y dejar reposar durante 3 horas. A continuación, filtrar la mezcla para quitar los restos de la fruta y la legumbre. Diluir el resultado de esta preparación en otros tres litros de agua.

Una vez hecho esto, será momento de aplicar el abono casero líquido. Procura regar el sustrato de las orquídeas con esta preparación, evitando encharcar porque se pudrirán las raíces. Los expertos en jardinería recomiendan aplicar esta mezcla cada 15 días, siempre al amanecer o al atardecer.

orquideas

Con el paso de las semanas, notarás cómo tus orquídeas estallan de flores gracias a este barato abono casero elaborado con ingredientes que tienes en casa. Recuerda combinar este truco de jardinería con otros cuidados necesarios para la planta.