Crueldad animal

Piden datos para dar con quienes mataron a dos perros colgándolos de un árbol

Por UNO

Luego de que más de 20 perros murieran envenenados en el barrio Supe de Godoy Cruz, un nuevo hecho de crueldad animal puso en alerta a las protectoras. Se trata de los dos perros que fueron encontrados muertos, colgados de un árbol en el Challao, hecho por el cual desde las asociaciones piden datos para poder dar con los culpables.

Oscar Mellado, abogado penalista representante de Asoreva (Asociación Reencuentro por la Vida Animal), dijo en El 7 que en el transcurso de la mañana, junto a los integrantes de la comisión de derecho animal del Colegio de Abogados, formularán una denuncia en el Poder Judicial.

Te puede interesar: Conductor dormía mientras su Tesla se manejaba solo, a toda velocidad.

"Estamos pidiendo datos e invitamos a la gente a que se sume a esta tarea de esclarecimiento en la que estamos comprometidos para poder encontrar a los autores de este hecho tan aberrante", expresó el abogado.

"Es importante que se sensibilice a la población en procura de aumentar la concientización respecto de la necesidad de la defensa de estos seres tan vulnerables que son los animales". "Es importante que se sensibilice a la población en procura de aumentar la concientización respecto de la necesidad de la defensa de estos seres tan vulnerables que son los animales".

Oscar Mellado, representante de Asoreva

En este caso, los dos perros fueron encontrados muertos colgados por el cuello, pero al tratarse de una zona rural parece difícil poder encontrar testigos del crimen.

"Cualquiera que aporte datos para agilizar las diligencias que se realizarán en procura de la investigación, será bienvenido. Es probable que, como la noticia del hecho tuvo estado público, la Fiscalía haya actuado de oficio. Como se trata de un delito de acción pública puede hacerlo", agregó Mellado.

Te puede interesar: Este es Mauricio, el examigo al que Claudio Caniggia habría traicionado acostándose con su mujer.

De cualquier manera, aunque la Fiscalía haya actuado de oficio, el representante de Asoreva confirmó que formularán sus propias querellas para esclarecer el hecho.

"Empezamos con el tema de los envenenamientos en Godoy Cruz, donde murieron más de 20 perros. También estamos sensibilizados por la noticia del lunes, de los tres detenidos por el faenamiento de caballos". "Empezamos con el tema de los envenenamientos en Godoy Cruz, donde murieron más de 20 perros. También estamos sensibilizados por la noticia del lunes, de los tres detenidos por el faenamiento de caballos".

Oscar Mellado, representante de Asoreva

Por otra parte el abogado confirmó que los perros tenían collar y correa de paseo, por lo que probablemente hayan pertenecido a algún hogar aledaño, pero destacó que en este caso es un hecho secundario, ya que no hay diferencia "si son animales con dueño o no, actuamos del mismo modo".

Además, lamentó que en el último tiempo se están encontrando cada vez más seguido con situaciones de crueldad animal.

"El hecho es aberrante por donde se lo mire, es estremecedor ver esa escena de los animales ahorcados. Es curioso como en las últimas semanas recibimos denuncias de hechos perversos, propios de mentalidades psicopáticas, evidentemente", cerró Mellado.

Temas relacionados: