“Y hoy nos enteramos que el Gobierno evalúa, vaya a saber con qué parámetros, que en lugar de aplicar la segunda dosis a los que ya se vacunaron, privilegiar la aplicación de la primera dosis reservando, vaya a saber para cuándo, la aplicación de la segunda dosis”, expresó el legislador nacional.
Debido a esto, “creemos que el Gobierno vuelve a improvisar sobre un tema tan importante como la salud de todos los argentinos, y sobre las cuales todos tienen gran esperanza por la provisión de vacunas, no solo de la Sputnik V, sino de Pfizer, de Moderna, de AstraZeneca, o de las demás vacunas disponibles”.
Operativo de vacunación
Petri dijo que “en la ley de vacunas se reclamaba que el Gobierno enviara a la Cámara de Diputados como a la de Senadores los contratos con los laboratorios, y aparentemente llegó solo el contrato con el Gobierno Ruso”.
“Con Cornejo proponíamos la creación de una comisión Bicameral para que no solo tuviese la capacidad de revisar los contratos y ver si se cumplían las cláusulas establecidas, sino también para analizar las condiciones, los precios de contratación de las vacunas y que la distribución fuese equitativa en todo el país”, sostuvo Petri.
Y agregó: “En Mendoza en el reparto de recursos fue discriminada por el Gobierno Nacional y tememos que también pueda ser discriminada y relegada en el reparto de vacunas, por lo que creemos que el control parlamentario es imprescindible para garantizar que las calidades y cantidades lleguen en números suficientes y equitativamente a todas las provincias del país”.