Caso sala de escapes

Pedido de disculpas por una foto equivocada

En un caso el que se investiga un presunto abuso sexual, se publicó por error una foto incorrecta. Las explicaciones y el pedido de disculpas a los lectores

En una nota publicada por este diario, en la que se informaba sobre el dictado de prisión domiciliaria para el imputado en un caso de abuso sexual simple en una sala de escapes de Godoy Cruz, se incluyó por error una foto que no correspondía.

El imputado se llama Máximo Guarriento, de 20 años, y la foto que acompañaba al artículo era de un homónimo suyo.

Dicha foto era la de un menor de 16 años, cuyo rostro estaba fuera de foco para evitar su individualización. El adolescente nada tiene que ver con la causa y la imagen fue retirada de inmediato.

A través de la presente pedimos disculpas al joven cuya foto se publicó por error, a su familia, a su entorno y a todos los lectores.

El presente pedido de disculpas nace de la más sincera y profunda convicción de que se trata de lo correcto y también obedece al cumplimiento de nuestros principios éticos manifestados en nuestra Política de corrección de errores y en la Carta de declaración de principios e identidad editorial.

Desde ya, nos comprometemos a redoblar los esfuerzos para que situaciones como esta no se repitan y, nuevamente, pedimos disculpas.

Temas relacionados: