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Carta de declaración de principios e identidad editorial

Reseña histórica

Diario UNO es un medio periodístico fundado en Mendoza en junio de 1993. A partir de la década de 2000 comenzó a subir a internet sus contenidos de la edición impresa y desde diciembre de 2007 agregó un portal de noticias on line con el dominio diariouno.com.ar. Un año más tarde sumó como canal de difusión cuentas propias en Twitter y Facebook, siendo en la actualidad el sitio con más seguidores en la provincia. Años más tarde se agregó una cuenta de Instagram

Uno de sus mayores hitos fue evolucionar, en diciembre 2018, a un formato 100% digital.

Línea editorial e identidad

Su línea editorial se centra en la difusión de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, artísticos y deportivos ocurridos en Mendoza y todos aquellos acaecidos fuera de ese ámbito geográfico pero que sean relevantes para sus habitantes.

Desde el punto de vista tecnológico, sus esfuerzos apuntan a que la navegación sea rápida y estable, de forma que resulte amable para el consumidor y para ello se busca alcanzar los mayores estándares según los parámetros internacionales vigentes

El equipo de trabajo está conformado por editores periodísticos, redactores, fotógrafos, editores de videos y fotos, diseñadores, infografistas, especialistas en marketing, editores de redes sociales, especialistas en métricas y ejecutivos de cuentas comerciales.

Diario UNO trabaja para convertirse en el portal de noticias más confiable para los mendocinos, porque lo que cuenta es verdad, se chequean las fuentes, y cuando se cometa un error se pedirá perdón.

Sobre temas controversiales se fijará una postura editorial explícita, sin que esto implique dejar de publicar las diferentes posturas sobre la problemática, aunque estas sean contrarias al pensamiento de la compañía.

Los valores de este equipo de trabajo son la búsqueda de la verdad, la transparencia, la pluralidad, la ecuanimidad y el cultivo de las buenas relaciones interpersonales dentro del ámbito laboral.

Propiedad y financiación

Diario UNO es propiedad en la empresa Axon Life SA y forma parte del multimedio Grupo América, cuyo presidente es Daniel Vila.

El modelo de negocio se centra en la venta de espacios para publicidad directa, además de contenidos patrocinados que se diferencian de forma clara de los contenidos no comerciales. Otra parte de sus ingresos provienen de la alianza con producciones de espectáculos artísticos o eventos, que incluye la difusión de los mismos o la participación en la venta de tickets.

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