Salarios

Paritarias: confirmaron el aumento para estos trabajadores en un 37%

Un importante gremio cerró un aumento salarial del 37% para sus trabajadores y corresponde al bimestre marzo-abril. Las paritarias 2024 se reabrirán en mayo

Los trabajadores de un importante gremio y los empresarios del sector alcanzaron cerrar un nuevo aumento salarial para el bimestre marzo-abril y se pactó que en mayo se volverán a reunir para las paritarias 2024.

Paritarias-confirmaron-el-aumento-para-estos-trabajadores-en-un-37%-1.jpg
Claudio Tapia, mandamás del fútbol argentino, y Carlos Bonjour, titular de UTEDYC, alcanzaron un nuevo acuerdo para los trabajadores de los clubes de AFA.

Claudio Tapia, mandamás del fútbol argentino, y Carlos Bonjour, titular de UTEDYC, alcanzaron un nuevo acuerdo para los trabajadores de los clubes de AFA.

Para el bimestre marzo-abril de 2024, el titular de UTEDYC, Carlos Bonjour, cerró la paritaria de los convenios colectivos de trabajo (CCT) 553/09, 463/06 y 1080/07.

Paritarias: confirmaron un aumento del 37% para los trabajadores de los clubes de AFA

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lograron un nuevo acuerdo para el aumento del 37% en los salarios de los trabajadores de los clubes afiliados a la máxima entidad del fútbol argentino.

►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron el AUMENTO y el básico de estos TRABAJADORES supera los $500.000: cómo queda la ESCALA SALARIAL

Paritarias-confirmaron-el-aumento-para-estos-trabajadores-en-un-37%-2.jpg
Paritarias: confirmaron el aumento para estos trabajadores en un 37%.

Paritarias: confirmaron el aumento para estos trabajadores en un 37%.

Pasando en limpio, el acuerdo rubricado entre la entidad que lidera Claudio Tapia y el gremio comandado por Carlos Bonjour estipula una suba del 20% en marzo, y del 17% en abril, tomando como base los salarios del mes de febrero de 2024.

Hay que remarcar que, para el caso del aumento de marzo, el incremento adeudado se hará efectivo con el pago de los salarios del mes de abril.

Aumento de sueldo versus inflación

Con una inflación que no se detiene en Argentina, la mayoría de los sindicatos ya tienen pensando seguir con las discusiones por aumento de sueldo para los trabajadores con ese porcentaje como base.

Ante esta situación, las partes convinieron fijar la fecha del 7 de mayo para una nueva reapertura de la paritaria 2024 a fin de analizar el avance de la inflación sobre el poder adquisitivo de los salarios del sector.

Temas relacionados: