Un truco increíble: para qué sirve colocar vinagre blanco en el espejo
El vinagre blanco permite limpiar el espejo y todas las manchas difíciles. Para este truco necesitas media taza de vinagre y media de agua caliente.
Simplemente debes colocar la mezcla en un recipiente pulverizador y espolvorear todo el espejo. Con ayuda de un paño seco y suave remueve y retira todas las manchas.
Si no tienes vinagre puedes realizar el mismo truco o procedimiento con jugo de limón. Ambas sustancias poseen propiedades ácidas, abrasivas y desengrasantes ala vez que quietan el óxido de las superficies. Si limpias el espejo una vez por semana, las marcas no se acumulan y es más sencillo mantener la limpieza.
vinagre - casa - truco.jpg
Por qué el vinagre sirve para limpiar y cuáles son sus beneficios
Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor vinagre para limpiar, usualmente la mejor opción es el vinagre blanco porque tiene una acidez mayor a las otras variedades. Pero, el vinagre de vino puede ser utilizado para quitar el sarro de las teteras, pavas y sartenes perfectamente.
vinagre - espejo - truco.jpg
El ácido del vinagre permite descomponer casi cualquier mancha. Sin embargo, no hay que confundir limpieza con desinfección. El vinagre puede eliminar algunos tipos de bacterias pero no es un desinfectante puro y efectivo. Algunos microorganismos se desarrollan sin problema en su presencia.
La próxima vez que quieras realizar un truco de limpieza, no olvides añadir a tu cuaderno de técnicas caseras esta solución para limpiar el espejo en pocos minutos, sin gastar de más y con grandes resultados.