Nuevo esquema

Oficializaron el aumento salarial de las fuerzas armadas

Se trata del aumento salarial que benefician a los militares de las Fuerzas Armadas, Policía de establecimientos Navales y Gendarmería Nacional

El Gobierno Nacional oficializó este lunes el aumento salarial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales, con retroactividad a partir del 1 de octubre de este año.

La decisión se oficializó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández y el pleno del gabinete de ministros, con el que se fijan los nuevos haberes mensuales.

Los incrementos benefician al personal militar de las Fuerzas Armadas, de la Policía de Establecimientos Navales, y de la Gendarmería Nacional.

El artículo cuarto fija los importes correspondientes a los suplementos particulares "por cumplimiento de tareas específicas de seguridad"; "por mayor exigencia del servicio"; "por disponibilidad permanente para el cargo"; "por disponibilidad permanente para la función" y "por Funciones de Prevención Barrial" que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería.

También se establece el nuevo haber mensual del personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina y los suplementos particulares "por cumplimiento de tareas específicas de seguridad"; "por mayor exigencia del servicio"; "por disponibilidad permanente para el cargo" y "por disponibilidad permanente para la función" que percibe el personal.

Asimismo, se fijó el salario con incremento de la Policía Federal Argentina y los importes correspondientes a los suplementos particulares por "Zona"; "Alta Dedicación Operativa"; "Función Técnica de Apoyo"; "Función Policial Operativa" y "Función de Investigaciones"; y el correspondiente a la compensación por recargo de servicio que percibe el personal con estado policial en actividad y el personal Auxiliar de Seguridad y Defensa.

También se fijaron los nuevos niveles salariales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y del personal civil de esa fuerza; y del Servicio Penitenciario Federal.

Fuente: Noticias Argentinas