En Mendoza

No habrá multas por licencias de conducir vencidas hasta fin de año

La Provincia extendió otro decreto que ya regía hasta el 30 de junio. La pandemia le ha dificultado a los municipios emitir las licencias en las fechas previstas

Por UNO

Hasta fin de año no se labrarán actas de infracción por tener la licencia de conducir vencida. El Gobierno de Mendoza decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre el decreto que ya regía hasta el 30 de junio siguiendo con las medidas que se están toman como "consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la Provincia". El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

En el mismo decreto la Provincia le solicita a los municipios a prorrogar los vencimientos de las licencias emitidas en su jurisdicción.

Seguir leyendo

En la norma, explican que se ha comprobado que a las comunas, encargadas de la emisión de los carnet de conducir, les ha resultado, en general, sumamente dificultoso poder emitir todas las licencias cuyo vencimiento operó entre las fechas previstas, razón por la cual resulta razonable prorrogar el plazo de la misma por el resto del corriente año.

Se prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir

Se prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir

El Decreto

  • Artículo 1°- Prorróguese hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo establecido en el art. 6º del Decreto Nº 1650 de fecha 15 de diciembre de 2020 por el cual se dispuso que no se labraran actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020.
  • Artículo 2°- Invítese a los Municipios a prorrogar los vencimientos de las licencias emitidas en su jurisdicción, en el marco de los convenios que tienen suscriptos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de lo normado por la Disposición DI-135-APN-ANSV#MTR y normas complementarias y modificatorias.
  • Artículo 3°- El presente Decreto será refrendado por los señores Ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia y de Seguridad.
  • Artículo 4°- Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese.

El decreto lleva las firmas del gobernador Rodolfo Suarez y de los ministros Víctor Ibáñez y Raúl Levrino.