Sin embargo, a pesar de su popularidad y relevancia, no es el más extenso que existe. El libro más largo de la historia, aborda, a lo largo de sus páginas, tres historias de amor que sigue tocando los corazones de quienes lo leen.
Según el portal especializado Muy Interesante, el Libro Guinness de los Récords informa que el libro más largo es la novela "En busca del tiempo perdido" (A la recherche du temps perdu), de Marcel Proust, ambientada en la sociedad francesa de finales del siglo XIX, y cuyo argumento está centrado en tres historias de amor y celos.
Según los historiadores, Proust comenzó escribiendo el primer capítulo y el último. A Marcel Proust le llevó trece años escribir el libro, y contiene aproximadamente 9.609.000 caracteres (con espacios incluidos). La escritora desarrollaría su obra en una serie de siete volúmenes que exploran la memoria, el tiempo y la experiencia humana.
Según la BBC, la innovadora obra maestra de Marcel Proust de 1922, En busca del tiempo perdido, es considerada desalentadora y difícil por muchos, pero ha sido malinterpretada y en realidad es universalmente atractiva. Este libro es importante porque redefine cómo entendemos el tiempo, la memoria y la experiencia humana, mostrando que nuestra percepción del pasado influye profundamente en nuestro presente.
Esta obra es perfecta para quienes disfrutan leer despacio y prestar atención a los detalles pequeños que a veces pasamos por alto. Es uno de los libros más importantes y únicos del siglo XX, que ha dejado una gran huella en la literatura.