Hay elementos de nuestro hogar que muchas veces olvidamos de higienizar, y para los cuales es algo muy importante tener que hacerlo ya que suelen juntarse muchas bacterias. El claro ejemplo es el colchón, el cual con mucha suerte recordamos darlo vuelta una vez al año, pero pocas veces lo desinfectamos por completo.
El colchón puede ser un elemento donde se reúnen muchos tipos de bacterias que surgen a partir de fluidos como la transpiración, y también de la suciedad propia que lleva nuestro cuerpo al momento de recostarnos a toda hora el día. Es por eso que aquellos que más saben sobre la limpieza de este tipo de elementos, recomiendan desinfectarlo al menos cada 3 meses.
Limpiar y desinfectar el colchón puede ser una tarea ardua, sin contar que los productos son bastante caros. Por suerte existe un truco casero que ha ganado una fama muy importante en este último tiempo, que te sorprenderá con los resultados que puede dejar en tu colchón utilizando únicamente un ingrediente que tienes en tu hogar.
Gracias a este truco casero no solo lograrás desinfectar tu colchón, sino que también podrás quitar el mal olor y algunas manchas presentes. El paso a paso sencillo hacen de este hack uno mucho más atractivo para tener en consideración a la hora de limpiar este elemento para dormir.
Para realizar este truco casero necesitarás espolvorear bicarbonato de sodio por toda la superficie de tu colchón y luego pulverizar con agua oxigenada de manera uniforme. Es importante que dejes reposar esta mezcla durante al menos 45 minutos.
trucos limpieza - bicarbonato.jpg
Luego de este tiempo el truco casero indica que debes volver a rociar y comenzar a frotar todo el colchón con una esponja. A medida que vayas realizando este trabajo vas a ver como el bicarbonato comienza a tomar un color marrón lo cual indica que la suciedad está saliendo de este elemento.
Por último, aspira los restos de bicarbonato y si puedes dejar una hora el colchón al sol. Con estos pasos lograrás eliminar los malos olores y desinfectarlo.