Esta planta elegante se destaca por ser resistente, incluso en ambientes con poca luz y falta de riego. Es perfecta para principiantes en jardinería. Sin exigencias, este ejemplar puede superar incluso los 15 años de vida.
Esta planta de flor naranja y hojas verdes se caracteriza por ser fundamental en la decoración del hogar. Se desarrolla perfectamente en entornos luminosos, pero sin sol directo. Con una maceta adecuada, puede vivir más de 15 años.
Una de las plantas de interior más elegantes es el helecho, codiciado no solo por su belleza, sino también por combatir la humedad de distintos ambientes. Este ejemplar es de los que viven más de una década, siempre y cuando se conserven sus cuidados mínimos.
El aloe vera es un ejemplar destacado por sus poderes medicinales, particularmente el que contiene su gel. Esta planta vive a la perfección tanto dentro como fuera de casa y no demanda cuidados de jardinería exigentes. De hecho, tolera semanas sin riego.
Conocida también como lazo de amor, la cinta es una especie que puede vivir fácilmente más de 10 años. Es simple de cuidar, ya que solo debemos suministrarle buena iluminación indirecta y un riego frecuente, pero sin encharcar.
Si buscas una planta que decore a la perfección cualquier rincón del hogar, debes considerar entre tus opciones a la hiedra. Esta especie es ideal para macetas colgantes o para cubrir paredes y esquinas sombrías de la vivienda. Si la cuidas bien, puede vivir hasta 20 años.
Por último, otra de las especies longevas que sobreviven varios años es el geranio. Con una flor colorida y un aroma peculiar, esta planta de interior decorará perfectamente distintos espacios del hogar. También se desarrolla a la perfección en el exterior. Requiere de riego moderado y poda anual para ofrecer una floración llamativa durante la primavera y el verano.