Diario Uno > Sociedad > Covid

Nadal ve una meseta en los contagios de Covid pero le preocupa el frente frío

En el Gobierno esperarán y analizarán cómo podría repercutir el frente frío y si este marca una nueva curva. "Si tenemos que avanzar con restricciones, avanzaremos", dijo Nadal

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, analizó situación local de la pandemia de Covid y explicó que en la provincia “nos mantenemos en una meseta alta, pero que esta semana la situación epidemiológica de Mendoza ha sido mejor que las dos anteriores”.

La titular de la cartera sanitaria explicó que esperarán y analizarán cómo podrían repercutir contingencias como el frente frío, lo que podría marcar nueva curva. “Esperaremos y si tenemos que avanzar con restricciones, avanzaremos”, dijo en Radio Nihuil.

De todas formas el miércoles a la noche el gobierno anunció los registros que mostraban un récord de muertes por Covid en Mendoza aunque el aumento de contagios fue leve. Esta vez se registraron 24 decesos por coronavirus -la cifra más alta del año- uno más que el martes. En cuanto a los nuevos casos fueron 928, es decir 48 menos que el día anterior. La positividad llegó al 31,44%, algo menos que el parte del día previo cuando superó el 33%. Los pacientes recuperados fueron 502.

En Mendoza desde el lunes comenzaron a regir nuevas restricciones más allá de la continuidad de las clases presenciales que sólo son virtuales en nivel Superior. Comenzaron a tener vigencias las compras por DNI y las reservas en restaurantes.

Seguir leyendo