Diario Uno > Sociedad > Abigail

Murió Abigail Jiménez, la niña a la que le habían impedido ingresar a Santiago del Estero

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien le negaron el ingreso vehicular a Santiago del Estero a fines de noviembre, sufrió una recaída y murió este domingo

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien le negaron el ingreso a Santiago del Estero a fines de noviembre de 2020, sufrió una recaída y murió este domingo 31 de enero de 2021 en su vivienda en la ciudad de Termas de Río Hondo. El deceso se produjo cerca de las 20 horas.

Durante los últimos días de diciembre, la niña había experimentado un leve mejoría. Abigail ya no necesitaba del respirador de oxígeno. Pero lamentablemente su cuadró se terminó agravando.

Te puede interesar...

El caso de Abigail tomó notoriedad el 16 de noviembre de 2020, cuando su padre, Diego Jiménez, la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Ese día, la familia Jiménez viajó al Hospital de niños de Tucumán para que su hija de 12 años, paciente oncológica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento. Durante el viaje de ida no tuvieron inconvenientes pero, de regreso, los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas.

Abigail Jimenez será trasladada a Buenos Aires.jpg
abigail navidad.jpg
La imagen que indignó a todos. Abigail mejoró y pasó la Navidad junto a su familia

La imagen que indignó a todos. Abigail mejoró y pasó la Navidad junto a su familia

Abigail, según el relato que hicieron sus papás, tenía un tumor en la pierna izquierda con el que luchaba desde hace cinco años. En 2016, la nena fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída. A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Después siguió con tratamiento paliativo, porque las quimio le hacían muy mal, según relató la mamá entre lágrimas en una de las veces en las que habló por la trascendencia que tuvo el caso.