Sociedad Alta Montaña
Desde el lunes

Las multas en alta montaña se tramitarán en el Juzgado Vial de Las Heras

Por UNO

Las multas viales que Gendarmería Nacional labra en la ruta a Chile entre Uspallata y el Túnel Internacional Cristo Redentor, comenzarán a tramitarse a partir del próximo lunes, en el Juzgado Vial de la Municipalidad de Las Heras y dejará de intervenir como lo hacía hasta ahora la Policía de Mendoza.

Te puede interesar:ANSES| AUH: cuánto cobro en marzo por la Asignación Universal por Hijo

Los automovilistas que tengan infracciones confeccionadas en alta montaña, deberán gestionarlas de 8 a 13 en la Secretaría del Tribunal ubicada en la Terminal de Uspallata (Ruta 149 y calle Cerro Barauca) 
 o en el Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito ubicado en calle San Miguel y Patricias Mendocinas de Las Heras. 

Por eso esta semana, comenzó un periodo de concientización en la ruta de Alta Montaña para informar a los conductores que los descargos, trámites y resolución de conflictos vinculados a multas de tránsito se deberán realizar a partir de ahora en la Justicia Vial del municipio.

“Desde la Guardia Urbana de Las Heras capacitamos a personal de Gendarmería para informar a los automovilistas sobre las nuevas medidas, y también facilitamos a la Fuerza, conos, chalecos refractarios y alcoholímetro para los operativos. Además, el Municipio ya viene planificando la implementación de tecnología para el control de velocidad sobre Ruta 7, con radares fijos y móviles” comentó Sergio Cornejo, director de la Guardia Urbana y Defensa Civil de Las Heras.

El cambio se implementará luego de que la Municipalidad de Las Heras y Gendarmería Nacional firmaran un convenio por el cual la fuerza ejercerá la autoridad vial en el Corredor Internacional en nombre de la comuna.

Temas relacionados: