Desde el lunes

Las multas en alta montaña se tramitarán en el Juzgado Vial de Las Heras

Por UNO

Las multas viales que Gendarmería Nacional labra en la ruta a Chile entre Uspallata y el Túnel Internacional Cristo Redentor, comenzarán a tramitarse a partir del próximo lunes, en el Juzgado Vial de la Municipalidad de Las Heras y dejará de intervenir como lo hacía hasta ahora la Policía de Mendoza.

Te puede interesar:ANSES| AUH: cuánto cobro en marzo por la Asignación Universal por Hijo

Los automovilistas que tengan infracciones confeccionadas en alta montaña, deberán gestionarlas de 8 a 13 en la Secretaría del Tribunal ubicada en la Terminal de Uspallata (Ruta 149 y calle Cerro Barauca) 
 o en el Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito ubicado en calle San Miguel y Patricias Mendocinas de Las Heras. 

Por eso esta semana, comenzó un periodo de concientización en la ruta de Alta Montaña para informar a los conductores que los descargos, trámites y resolución de conflictos vinculados a multas de tránsito se deberán realizar a partir de ahora en la Justicia Vial del municipio.

“Desde la Guardia Urbana de Las Heras capacitamos a personal de Gendarmería para informar a los automovilistas sobre las nuevas medidas, y también facilitamos a la Fuerza, conos, chalecos refractarios y alcoholímetro para los operativos. Además, el Municipio ya viene planificando la implementación de tecnología para el control de velocidad sobre Ruta 7, con radares fijos y móviles” comentó Sergio Cornejo, director de la Guardia Urbana y Defensa Civil de Las Heras.

El cambio se implementará luego de que la Municipalidad de Las Heras y Gendarmería Nacional firmaran un convenio por el cual la fuerza ejercerá la autoridad vial en el Corredor Internacional en nombre de la comuna.

Temas relacionados: