Tomar mate con café combina las propiedades de ambas bebidas. El mate por sí solo es un estimulante, si a ello sumamos la cafeína del café, obtenemos un producto perfecto pata elevar la atención y concentración.
Sin embargo, siempre hay que medir y gestionar el consumo. Tomar demasiado mate con café puede generar nerviosismo o insomnio en algunas personas, siempre dependiendo de cada cuerpo y de la costumbre de tomar mate de cada quien.
Para este pequeño truco necesitas simplemente dos ingredientes: yerba mate y café. Primero prepara el mate con normalidad y antes de agregar el agua caliente coloca dos cucharadas de café en la yerba seca.
Como opción puedes endulzar el mate con un poco de miel natural o azúcar. No sólo te dará energía, también es muy rico y aromático. Una opción sencilla, efectiva y con pocos ingredientes de cocina.
Cuáles son los beneficios de tomar yerba mate con café
De acuerdo al Instituto Nacional de Yerba Mate la yerba es un ingrediente con grandes beneficios. Es una fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo del daño oxidativo.
Este ingrediente es un estimulante natural para el cerebro, reduce el riesgo de contraer Parkinson, protege los huesos y ayuda a controlar el peso.
Por otra parte, el café de calidad es un alimento que ayuda a prevenir de igual forma la enfermedad de Parkinson, protege al organismo de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, es rico en antioxidantes y mejora la concentración y estado de alerta.
Dos ingredientes vegetales y naturales que al fusionarse juntan todos sus enormes beneficios para la salud.