Los pro y los contra

Mitos y verdades de tener sexo con la menstruación

Por UNO

Durante cada mes las mujeres en edad reproductiva reciben una visita indeseada pero necesaria. Durante los días de menstruación muchas parejas se abstienen de tener relaciones sexuales debido a que consideran que es una práctica anti higiénica o dañina, sin embargo, es importante aclarar los mitos que existen en cuanto a esta.

Te puede interesar: ANSES oficializó un aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones familiares

Estos son los pro y los contra de tener sexo durante el periodo:

Aumenta el  interés sexual

 Embed      

Aunque no lo parezca durante la menstruación el interés sexual se ve aumentado. Esto se debe a la gran carga hormonal que se presenta durante la ovulación y durante los días anteriores a la menstruación.

Respuesta orgásmica

 Embed      

Durante el ciclo menstrual la mujer tendrá más facilidad para tener un orgasmo. Esto es debido a que existe mayor concentración de sangre en los órganos sexuales, están más sensibles y con mayor respuesta excitatoria.

Contradicciones médicas, nulas

 Embed      

No existen contraindicaciones médicas en lo que se refiere a tener relaciones sexuales durante el periodo, es un acto perfectamente normal. Desde el punto de vista médico no hay motivos para no hacerlo, salvo en caso de sangrado excesivo o de otros problemas menstruales.

Disminución de los cólicos

 Embed      

Durante el ciclo menstrual es común sufrir de cólicos, inflamación y dolor en el vientre, está comprobado que el orgasmo alcanzado por medio de cualquier estimulación (clítoris o vagina) es de gran ayuda contra eso. A menudo las contracciones uterinas y la vasocongestión aminoran el dolor de espalda, la sensación de inflamación pélvica y los cólicos.

Preferencias masculinas

 Embed      

Aunque parezca increíble, varias encuestas han demostrado que los hombres disfrutan del coito durante el período menstrual femenino debido a que la sangre provee humedad continua a una temperatura más elevada de lo habitual. Esto ayudará a tener una mayor lubricación, menor dolor y además mayor placer masculino.

No tener complejos

 Embed      

Posiblemente muchas personas se sientan incómodas al practicar sexo durante el periodo menstrual, es importante que exista confianza y aceptación en el momento de intimidad. Para muchos, la menstruación resulta algo desagradable, esto puede deberse a actitudes negativas en cuanto al proceso natural de menstruación o que la actividad es poco higiénica y sucia. Si las personas van a hacerlo es importante que se desinhiban y dejen los complejos de lado.

Posiciones sexuales

 Embed      

Durante estos días rojos es importante tener en cuenta que no es recomendable realizar las posiciones sexuales más intrépidas y eróticas, esto se debe a que los órganos pélvicos pueden hincharse levemente durante la regla y estar más sensible de lo normal, cualquier posición donde la penetración sea muy profunda puede generar dolor. Debe existir comunicación entre la pareja y practicar la posición con la que estén más cómodos.

Enfermedades de transmisión sexual

 Embed      

Durante el periodo menstrual además del deseo sexual también aumentan las posibilidades de contraer enfermedades venéreas. Durante la menstruación la apertura cervical se encuentra más accesible, facilitando así que las bacterias se alojen en el útero y causen infecciones pélvicas. Es importante el uso del preservativo.

Riesgo de embarazo

 Embed      

Durante el periodo menstrual los riesgos de contraer un embarazo son iguales que durante todos los demás días. Es importante hacer uso del preservativo o cualquier método para evitarlo.