Diario Uno > Sociedad > Misa de Gallo

Misa de Gallo: a qué hora será la celebración de la Navidad

El papa Francisco brindará la bendición Urbi et Orbi a solas y dará la tradicional Misa de Gallo antes del toque de quead impuesto en Italia. A qué hora será

La Misa de Gallo 2020 fue adelantada por el papa Francisco. La misma contará con algunas modificaciones por el protocolo Covid. Se dará en la Basílica de San Pedro, respetando las disposiciones sanitarias impuestas en Italia, que afronta una segunda ola del virus.

El Vaticano informó que la Misa de Gallo a celebrarse este jueves 24 de diciembre se transmitirá a todos el mundo por streaming y, debido al toque de queda que rige en Italia, comenzará a las 15.30 hora argentina.

Te puede interesar...

La bendición Urbi et Orbi se adelantará a las 9, aunque esta vez el papa Francisco no saldrá al balcón para evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro. La tradicional celebración la hará a solas desde en el Aula de las bendiciones del Palacio Apostólico.

Te puede interesar: Saludo de Navidad: "Toda vida vale"

En ocasiones sin pandemia, en jornadas navideñas se celebraban hasta ocho misas, sin embargo, esta vez el Vaticano solo autorizó hasta cuatro misas diarias el día de Navidad.

La agencia DPA reportó que está previsto que el Papa le hable a la "cuidad y al mundo" y que reitere su pedido de paz y de justicia.

Tras la Navidad, el 26 y 27 de diciembre así como el 1, el 3 y el 6 de enero, el papa Francisco rezará el ángelus desde su estudio privado en la Biblioteca apostólica. Todo será retrasmitido en directo por Internet.

El resto de las ceremonias, más allá de la Misa de Gallo, no sufrirán ninguna modificación de horario pero sí estará reducido el ingreso de los fieles que además deberán cumplir con los protocolos previstos: tapabocas y distancia entre los bancos.

En Italia, el confinamiento especial por las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, rige desde hoy 24 de diciembre, hasta el 6 de enero. Impondrá limitaciones al movimiento y el cierre de actividades como bares, restaurantes, comercios de ropa, zapaterías y centros estéticos.

La cuarentena implicará en estos días que solo se pueda caminar cerca de la casa, hacer deporte y recibir visitas de dos adultos.

Cómo ver la Misa de Gallo del papa Francisco en VIVO

La celebración será transmitida por streaming por el Vaticano. Comenzará a las 15.30. La transmisión se puede ver en el canal de youtube oficial.

misa de gallo papa francisco navidad 1.jpg
Cómo ver la Misa de Gallo del papa Francisco en VIVO

Cómo ver la Misa de Gallo del papa Francisco en VIVO

Misas en Mendoza

El protocolo por coronavirus establece en Mendoza que pueden realizarse ceremonias religiosas con una concurrencia máxima de treinta (30) personas o hasta el cincuenta por ciento (50 %) del factor ocupacional, en templos reglamentariamente autorizados a tal fin y siempre que garanticen una distancia de dos (2) metros entre los asistentes.