Diario Uno Sociedad Migraciones
Pandemia

Migraciones denunció a 144 viajeros por no cumplir la cuarentena

Se trata de personas que regresaron del exterior y no cumplieron con el aislamiento obligatorio, entre ellos uno contagiado con la variante Delta del Covid

Por UNO

La Dirección Nacional de Migraciones realizó 144 denuncias contra personas por incumplimiento de cuarentena tras haber regresado del exterior y no cumplir con el aislamiento obligatorio por los riesgos de contagio del Covid ante la amenaza de la variante Delta y de una tercera ola en el país.

Seguir leyendo

La presentación de Migraciones fue llevada a cabo en el juzgado de Rafecas que está de turno, pero en las próximas horas las 144 denuncias se van a sortear entre los 6 juzgados que hay de turno con la Cámara Federal entre los cuales está el de aquel magistrado, indicaron fuentes judiciales a NA.

Es para descomprimir, evitando que todas las presentaciones se acumulen en uno sólo y de esta forma se dividen entre los seis juzgados, con lo cual cada uno de ellos van a tener alrededor de una veintena de denuncias.

La presentación de Migraciones fue hecha ante la Justicia Federal pues es el fuero donde se presentan aquellas vinculadas a la violación de cuarentena.

Fuentes judiciales informaron que junto con las denuncias, Migraciones presentó cada uno de los casos e inicialmente, sobre los cuales se va a buscar información en forma individual.

La gran preocupación sigue siendo la variante Delta de Covid-19, identificada por primera vez en la India, redobló su paso por numerosos países, renovando estragos y forzando nuevas restricciones. Ante la creciente preocupación mundial, los científicos indicaron las principales señales de su contagio. Es por eso que, mientras siguen las investigaciones para determinar que protección ofrecen las vacunas ante esta nueva variante, el epidemiólogo Tim Spector advirtió que la variante Delta provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus.