El Gobierno relanzó este año el programa de Créditos ANSES pero aún no hay novedades sobre la actualización de los Préstamos AUH 2021. Sí se tomaron medidas destinadas a los jubilados y pensionados.

Quienes tienen Créditos ANSES vigentes recibieron una baja importante en la tasa de interés (incluidos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo) y además no se les cobró los intereses generados durante la suspensión de cuotas del año pasado; pero no está habilitada la opción de pedir un préstamo AUH 2021.

Seguir leyendo

Créditos ANSES vigentes

Quienes pueden pedir préstamos de hasta $200.000, según el caso, son los jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM). La tasa de interés es del 29%.

anses auh y jubilados pidiendo préstamos.jpg
Los Créditos ANSES vigentes son para jubilados y pensionados. Se pueden pedir online, sin necesidad de ir a las oficinas

Los Créditos ANSES vigentes son para jubilados y pensionados. Se pueden pedir online, sin necesidad de ir a las oficinas

Jubilados y pensionados

Desde mayo, pueden pedir a la Administración Nacional de la Seguridad Social, Créditos ANSES de hasta $200.000 a pagar en 24, 36 y 48 cuotas. Antes la amortización era de hasta 60 meses.

"Al evaluar los plazos de amortización de los créditos que abarcan desde los 24 a 60 meses, según la línea de crédito que se trate y considerando que las previsiones del índice de inflación del país tienden a la disminución progresiva para los próximos años, resulta aconsejable suprimir el plazo de amortización de 60 meses, y mantener el pago del crédito en 24, 36 y 48 cuotas mensuales", señaló el organismo en su momento.

Te puede interesar: ANSES adelantó las fechas de pago septiembre, octubre y noviembre: cuándo cobro

"De esta forma, se evita sobreendeudar al sector por un período prolongado de tiempo que equivale a cinco años y permite a su vez que el FGS pueda reinvertir dinero con condiciones financieras acordes a un mercado real que genere un círculo virtuoso para la economía del país, evitando una especulación forzada a largo plazo, en detrimento de los destinatarios del Programa", puntualizó la normativa.

El monto irá de $5.000 a $200.000 y nunca la cuota superará el 20% de los haberes mensuales.

El prétamo se puede pedir por internet entrando a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social y se acredita en la cuenta bancaria a los 5 días hábiles.

PUAM y PNC por vejez

Los requisitos son los mismos que para jubilados y pensionados (residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el pago del préstamo).

Los montos varían de $5.000 a $70.000, a pagar en 24, 36, o 48 cuotas.

Se puede pedir por internet entrando a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social y se acredita en la cuenta bancaria a los 5 días hábiles.

PNC por Invalidez y Madre de 7 hijos

Los requisitos son, además de residir en Argentina, tener más de 18 años y menos de 75 al momento de finalizar el crédito.

Van desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, o 48 cuotas.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Se puede pedir por internet entrando a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social y se acredita en la cuenta bancaria a los 5 días hábiles.

Temas relacionados: