Empezando a enumerar, hay que decir que uno de los beneficios de esta mezcla es el hecho de reducir la inflamación y ayudar a proteger el cuerpo contra el daño celular.
Por otro lado, la combinación de canela y yerba mate puede mejorar la digestión, ya que el primero de los elementos puede favorecer una microbiota intestinal saludable.
La canela puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que puede contribuir a una energía más sostenida si se la mezcla con la yerba mate.
beneficios, mezcla.jpg
Uno de los beneficios que puede darte esta mezcla tiene que ver con un incremento en la energía
La planta a la que se hace referencia añade un toque cálido y especiado a la yerba mate, creando una experiencia más agradable para muchos. Además, algunos estudios sugieren que esta combinación puede llegar a regular la presión arterial, aunque es cierto que se necesita más investigación para comprobarlo.
Cómo utilizar esta mezcla para obtener grandes beneficios
Para obtener grandes beneficios en la salud, puedes utilizar esta mezcla de dos maneras diferentes. Una es agregando la canela sobre el mate tradicional, y otra es espolvoreando un poco de la famosa planta sobre el agua que luego se utilizará para la infusión.
- Agrega la canela (en rama o molida) directamente en el mate junto con la yerba mate.
- Puedes usar canela en rama para un sabor más suave y en polvo para un sabor más intenso.
- Algunos recomiendan mezclar la yerba y la canela en polvo antes de agregarla al mate para una distribución más homogénea del sabor.
- Coloca la canela (en rama o molida) en el termo con agua caliente y deja que repose unos minutos para que libere su aroma y sabor.
- Luego, utiliza esa agua para cebar el mate.