Mezclas beneficiosas

Mezclar jugo de naranja y Coca Cola: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

La mezcla de jugo de naranja y Coca Cola puede ser efectiva para usar dentro de casa. ¿Por qué se recomienda?

La mezcla de jugo de naranja y Coca Cola puede ser utilizada con grandes beneficios en tu casa, siendo una combinación casera con gran resultado para limpiar que muchos desconocen. Esto es posible gracias a las propiedades de cada uno de los elementos.

La combinación del ácido fosfórico de la Coca Cola y el ácido cítrico de la naranja crea una reacción química que ayuda a remover la grasa difícil de quitar, algo que es útil, por ejemplo, para dejar como nuevas las estufas de casa.

coca cola, cuerpo.avif
Además de ser una bebida, la Coca Cola puede ser utilizada para la limpieza.

Además de ser una bebida, la Coca Cola puede ser utilizada para la limpieza.

Para qué sirve mezclar jugo de naranja y Coca Cola

Mezclar jugo de naranja y Coca Cola puede funcionar como limpiador de grasa y desinfectante para superficies de la cocina, como estufas y encimeras.

La combinación del ácido cítrico de la naranja y el ácido fosfórico de la Coca-Cola podría actuar como un limpiador eficaz para la grasa difícil.

Explicado de otra forma, lo cierto es que la acidez de la Coca Cola, como también del jugo de naranja, puede ayudar a eliminar el óxido y la corrosión de objetos metálicos, como herramientas o tornillos.

El ácido cítrico presente en ambos elementos de la mezcla tiene propiedades antimicrobianas, por lo que ayuda a desinfectar superficies y eliminar bacterias.

Jugo de naranja.jpg
El jugo de naranja puede ser utilizado para limpieza de superficies. 

El jugo de naranja puede ser utilizado para limpieza de superficies.

Como si esto fuese poco, algunas personas también señalan a la mezcla como efectiva para revivir la madera sin brillo, actuando como una especie de barniz casero.

Si bien la combinación de ácidos puede ser efectiva para la limpieza, no es un sustituto de limpiadores comerciales, especialmente en superficies delicadas. Por este motivo, debes tener precaución al usarla.

El rol de la Coca Cola en las mezclas caseras

La Coca-Cola se usa en mezclas caseras principalmente para la limpieza y reparaciones, aprovechando su acidez y la capacidad de sus ingredientes para actuar como desengrasante o agente de unión.

En vez de utilizar jugo de naranja, puedes recurrir al bicarbonato de sodio para crear un potente limpiador o con cemento gris y azúcar para fabricar un sellador flexible para grietas.

Temas relacionados: