La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, y el decano de la Facultada de Medicina, Roberto Miatello, pusieron en funcionamiento este martes un nuevo centro vacunatorio en Mendoza.

Este proyecto del vacunatorio central de la UNCuyo tan anhelado por la casa de altos estudios comenzó hace dos años, y se concreta durante la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus. Está ubicado en la Facultad de Medicina.

Te puede interesar...

“Que sea en este momento tan especial esta inauguración es muy gratificante. Como complemento a la campaña de vacunación contra la Covid-19, nos aportará una gran ayuda en el Centro-Oeste de la provincia”, remarcó Nadal durante la inauguración.

Mendoza cuenta con más de 20 vacunatorios distribuidos en todo el territorio y con la ayuda de los municipios se logró duplicar ese número. “La estrategia es poder inmunizar al personal de Salud en los diferentes efectores, como será ahora en la UNCuyo. Es importante mencionar, en este sentido, que para una vacunación masiva como la que lanzamos el pasado lunes con mayores de 70 años, seleccionamos lugares abiertos, para poder respetar el distanciamiento social y que los adultos mayores tengan una inoculación segura y rápida”, puntualizó la ministra.