Diario Uno Sociedad Latam
Conectividad aérea

Mendoza recupera vuelos internacionales: Latam ofrecerá nuevas conexiones

La empresa Latam anunció que fue autorizada por la ANAC para retomar sus vuelos directos que desde el 19 de octubre unirán a Mendoza con Chile y Brasil

Por UNO

Según la información que hizo pública este viernes esa firma aérea, los trayectos tendrán 3 frecuencias semanales y se sumarán entonces al único vuelo semanal que tenía hasta el momento Aerolíneas Argentinas para unir Mendoza con Santiago de Chile.

Seguir leyendo

Latam indicó que recibió autorización por parte de la ANAC para el itinerario, que incluye el regreso de viajes entre Argentina y Brasil, Chile y Perú.

Latam vuelos internacionales.jpg
Latam se suma a los vuelos internacionales de Mendoza.

Latam se suma a los vuelos internacionales de Mendoza.

"Los mendocinos podrán conectar al mundo mediante dos de los centros de conexión de Latam en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos", señala el comunicado que publicó la empresa.

También resaltaron la importancia que tiene para la firma recuperar un destino como Mendoza por los atractivos turísticos que tiene: "Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina y la cuarta provincia más poblada del país. Sus viñedos y bodegas atraen numerosos turistas de todo el mundo, así como también son muy visitados sus lugares de interés histórico como el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas; el Aconcagua y la cordillera de los Andes, entre otros".

Cuáles son los nuevos destinos y vuelos

Este es el detalle de los nuevos tramos que recuperará Latam:

  • LA8020 Santiago - Mendoza: Lunes, miércoles y sábado
  • LA8019 Mendoza - Santiago: Martes, viernes y domingos
  • LA8019 São Paulo - Mendoza: Martes, viernes y domingos
  • LA8020 Mendoza - São Paulo: Lunes, miércoles y sábado

La queja de Suarez

El lunes pasado el gobernador Rodolfo Suarez publicó un twitt contando que había presentado un reclamo formal ante la ANAC para que avanzara con la autorización a las empresas aéreas que pretendían retomar los vuelos que tenían desde y hacia Mendoza, resaltando la necesidad de la provincia de recuperar esa conectividad, sobretodo por el impacto que tendría en el turismo receptivo.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1445376353864495106

Un día más tarde la Nación anunciaba que se levantaba el cupo para ingreso de extrajeros desde el 19 de octubre, lo que en Mendoza se leyó como la antesala a la autorización para que varias empresas aéreas pudieran retomar la conectividad que tenían desde la provincia, algo que comenzó a suceder ahora con esta autorización a Latam.

Temas relacionados: