Diario Uno > Sociedad > dosis

Mendoza recibió 5.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Con esta partida de nuevas dosis, se completará el esquema de vacunación a 11.000 personas del sector de la Salud en la provincia

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó que este viernes llegaron a Mendoza 5.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales serán aplicadas a los profesionales de la Salud que ya recibieron la primera dosis de inmunización contra el Covid-19.

La titular del Vacunatorio Central, Iris Aguilar, explicó: “El 28 de diciembre del año pasado llegaron las primeras 5.500 aplicaciones de la primera dosis. El 7 de enero se completó el envío de las 11.500, con 5.000. El 19 de enero el Gobierno nacional mandó 5.500 unidades de las segundas dosis y ahora arribaron las 5.000 que completan las 11.000″.

Te puede interesar...

Segundas dosis

Además, la especialista explicó que “el primer componente es diferente del segundo por lo tanto no se pueden intercambiar y hay que respetar la secuencia de aplicación separadas por 21 días y lo que llegó viene a completar el esquema de vacunación de 11.000 personas”.

“En cuanto a la aplicación de la primera dosis, prácticamente están todas colocadas y las que no tienen turnos asignados. El jueves se terminó la distribución en todos los hospitales públicos de la provincia hace cuatro días y se comenzará con la segunda dosis”, sumó Iris.

Sobre el calendario de vacunación, Aguilar explicó: “En la medida que recibimos vamos a poder ir avanzando en otros grupos, ya que vale aclarar que estas dosis que han llegado hasta ahora están destinadas exclusivamente al personal de Salud de la provincia”.

Finalmente, la responsable del vacunatorio dijo que “las reacciones adversas son leves y pasan generalmente por síndromes seudo gripales, dolores musculares, decaimiento y algunas líneas de fiebre, pero se resuelven en 48 horas”.