Diario Uno Sociedad Mendoza
Pronóstico del tiempo en Mendoza

Mendoza: alerta por tormentas y ocasional caída de granizo

Defensa Civil emitió una alerta meteorológica en la que anuncia probabilidad de tormentas aisladas, de moderadas a fuertes, con la ocasional caída de granizo

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Defensa Civil del Gobierno de Mendoza comunicó una alerta meteorológica para este lunes 8 de noviembre y la madrugada del martes con probabilidad de tormentas aisladas, que podría ser de moderadas a fuertes, con ocasional caída de granizo. En tanto que el pronóstico del tiempo indica "tormentas aisladas hacia la noche".

"Probabilidad de tormentas aisladas, moderadas a fuertes, iniciando por la noche de hoy, en San Rafael, General Alvear, Valle de Uco y Uspallata. En horas de la madrugada del martes, se espera ocurrencia de tormentas en Gran Mendoza y Zona Este. No se descarta que las tormentas provoquen ocasional caída de granizo", detalla el alerta meteorológico de Defensa Civil.

Alerta-meteorologica.jpg

Según el pronóstico meteorológico que brinda la página oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza, este lunes tendremos una jornada con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, tormentas aisladas hacia la noche y vientos moderados del noreste. Con una máxima de 31ºC y una mínima de 15ºC.

Mientras que para el martes anticipa un día nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste rotando al noreste. La mínima sería de 24°C y la máxima de 16°C.

Pronostico - Lluvia - Granizo - Tormentas (7).jpg

En tanto que el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, comentó que con el correr de las horas de este lunes "la nubosidad va ir aumentando gradualmente y hacía las últimas horas se formen algunos núcleos aislados de tormentas eléctricas para algunos sectores del llano de Mendoza".

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Miércoles Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, precipitaciones aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 14ºC.

Jueves Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 15ºC.

Viernes Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 17ºC.