Vendimia 2022

Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia 2020, sobre el tuit de Suarez: "Me pareció raro"

La tupungatina contó cómo recibió el mensaje del gobernador Rodolfo Suarez en donde ningunea la Vendimia paralela de Guaymallén

La soberana nacional se expresó sobre lo planteado este viernes por Rodolfo Suarez que propuso que la reina de Guaymallén 2020, Sofía Grangetto, represente al departamento en la Vendimia.

"Creo que el gobernador tuvo que dar su opinión porque se abrió el calendario vendimial", agregó Mayra que estuvo de invitada en Mejor de Mañana, por la pantalla de Canal 7.

"Cuando Sofi se fue se enteró por los medios de esta situación. La Coreguay hizo una Fiesta de la Vendimia y eligió a su representante que es Julieta Lonigro. Allí surge el pedido de participación de parte de ellas para que participe. La Municipalidad de Guaymallén decide no presentar a su reina, entonces se dice que Julieta no está representando al departamento, pero también desde Coreguay dicen que Julieta es la reina legítima de Guaymallén".

Sobre la polémica de la eliminación de la reina, Mayra dijo que "debería tener una mayor consulta con la ciudadanía. Es parte de nuestra cultura aunque sí creo que hay que ver el rol de la reina. Hay que ser consciente que tenemos que prepararnos para poder representar a Mendoza en materia de turismo, cultura y el mundo vitivinícola. Las chicas van cambiando el paradigma".

Sobre el pedido que se hizo de suspender todos los actos vendimiales hasta tanto no haya un respuesta, Mayra opinó que entiende el pedido, la lucha, "pero no creo sea posible suspender todo. Hay mucha gente trabajando detrás de esto, hay 17 reinas electas y hay muchos turistas que tienen todo para disfrutar de la Vendimia".

La polémica con la Embajadora de la Ganadería

Esta semana también se viralizó un video en el que Cielo Giménez, Embajadora de la Ganadería, desprotica e insulta a la Vendimia. Mayra Tous contó que le pareció muy fuerte "y una falta de respeto hacia la cultura en general y a toda la parte involucrada de la Vendimia. Demostró arrepentimiento y quedó clara la consecuencia del mal uso de las redes sociales

Temas relacionados: