La película Matrix Resurrecciones, la cuarta cinta de la saga de ciencia ficción – cuenta con Keanu Reeves como máximo protagonista- que sigue a un grupo de personas que intentan resistir la caída total de la humanidad a manos de la inteligencia artificial, presentó este jueves 9 de septiembre su primer tráiler de cara a su estreno. La película tiene fecha prevista de estreno en la Argentina para el 23 de diciembre.

Seguir leyendo

trailer-matrix-resurrecciones.jpg
The Matrix Resurrecciones se estrenará el próximo 23 de diciembre en la Argentina.

The Matrix Resurrecciones se estrenará el próximo 23 de diciembre en la Argentina.

Los fanáticos no ven la hora de poder ver la nueva entrega de la saga. A modo de ambientación, los amantes de Matrix ya comenzaron a nutrirse con todos los datos posibles, para llegar a la fecha del estreno lo más empapados posible.

Datos llamativos de la saga, a 22 años de su estreno

  1. Uno de los detalles pocos conocidos de trilogía (dejará de serlo cuando se estrene la cuarta parte), es que el reconocido actor Will Smith no quiso aceptar en su momento el papel de Matrix: Neo. Muchos señalan que se decisión fue totalmente desacertada, al no ver el potencial de la película. El actor, rapero, productor cinematográfico y productor discográfico estadounidense optó por Wild Wild West en 1999 (Las aventuras de Jim West).
  2. En las redes sociales, es frecuente ver acciones solidarias y la vida para nada material que lleva Keanu Reeves. El actor canadiente, de 57 años, muestra a diario su humildad y lo dejó claro con lo que hizo cuando comenzó a rodar Matrix. En un gesto muy grande, decidió compartir su sueldo con el resto del equipo de la película. Además, el laureado actor comparte los derechos a perpetuidad que generan regalías para siempre.
  3. Filmar The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003), The Matrix Revolutions (2003) y The Matrix: Resurrections (2021) no fue para nada una tarea sencilla. Todos los actores tuvieron que prepararse durante un largo tiempo para afrontar físicamente cada una de las películas. Más allá de la “puesta a punto”, las lesiones fueron inevitables. Keanu Reeves, por ejemplo, para comenzar a filmar, tuvo que operarse la columna antes de comenzar con las primeras escenas. Además, Carrie-Anne Moss (Trinity) y Hugo Weaving (agente Smith), padecieron lesiones en la cadera. Laurence Fishburne (Morpheus) sufrió varios golpes en la cabeza.
  4. La actriz estadounidense Jada Pinkett Smith estaba en los planes de los productores de Matrix para encarar el papel de Trinity (Carrie-Anne Moss) en la saga. Cuando Will Smith, su esposo, le dijo “no” al personaje de Neo, su participación fue desestimada. De todos modos, la buena impresión que había dejado Jada, fue tenida en cuenta para las siguientes secuelas (The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions) bajo el papel de Niobe.
  5. Las tres primeras entregas de Matrix fueron filmadas de una vez. Esto fue sin tomar dimensión del potencial de las películas y el éxito que traería consigo (The Matrix - 1999), The Matrix Reloaded - 2003), The Matrix Revolutions - 2003).
  6. Los premiados actores Brad Pitt y Leonardo Di Caprio estuvieron en carpeta para protagonizar a Neo en cada una de las entregas de Matrix. Sin embargo, fue Keanu Reeves el que terminó dándole vida al personaje y su éxito habla por sí solo.
  7. Una de las escenas más difíciles de filmar en Matrix, por su duración, fue en la que los agentes retenían a Morfeo (Lawrence Fishbune) en el hall del edificio.
  8. Si bien Matrix se filmó en Australia, en las entregas se puede ver que los nombres de las calles remiten a la ciudad estadounidense de Chicago, de donde son oriundas las hermanas guionistas Lana y Lilly Wachowski. En Matrix Resurrecciones, Lara dirige la cinta sin la compañía de Lilly.
  9. Matrix contó con muchos dobles en el rodaje. Sin embargo Keanu Reeves se entrenó y preparó muchísimo para hacerle frente a varias escenas complicadas. Para algunas secuencias, como en Matrix Reloaded, el actor canadiense tuvo que aprenderse más de 500 movimientos de artes marciales. Un genio.
  10. Los lentes oscuros son una marca registrada en los envíos de Matrix. Un detalle a tener en cuenta es que los personajes “malos” utilizan gafas cuadradas o rectangulares. Mientras que los intérpretes “buenos”, se lucen con anteojos con forma ovalada o redonda.
trailer-matrix-resurrecciones1.jpg
Los fanáticos de la saga Matrix ya cuentan los días para poder ver en los cines la nueva entrega.

Los fanáticos de la saga Matrix ya cuentan los días para poder ver en los cines la nueva entrega.

Matrix Resurreciones: el Tráiler

The Matrix Resurrecciones es dirigida por Lana Wachowski, ahora en solitario sin su hermana Lilly. La nueva entrega en la franquicia muestra el retorno de Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity.

Matrix 4: Resurrections (2021) Tráiler Oficial Subtitulado

Sin embargo, en el avance se da a conocer que al comienzo del filme, ninguno de los protagonistas tendrán memoria de los hechos ocurridos en la trilogía original finalizada hace 18 años, cuando dieron la vida para conseguir una tregua en la guerra mortal entre el remanente de la humanidad y las máquinas.

Nuevamente insertos en un entorno virtual -la Matrix-, la dupla deberá elegir otra vez entra la feliz ignorancia y el traumático despertar a la realidad.

De la cinta participarán también Yahya Abdul-Mateen II, (que viene de protagonizar "Watchmen" de HBO y el relanzamiento de la franquicia de terror "Candyman"), Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci, Telma Hopkins, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere, Max Riemelt, Brian J. Smith, y Jada Pinkett Smith, quien también había participado de la trilogía de "Matrix" de 1999 a 2003.

the-matrix-resurrecciones.jpg
Keanu Reeves regresa como Neo 18 años después.

Keanu Reeves regresa como Neo 18 años después.

Inteligencia artificial, realidad virtual, temas filosóficos como el par de oposiciones control/libre albedrío o mitológicos como el del mesianismo, sumados a modos de filmar innovadores que revolucionaron el género de ciencia ficción, volvieron a "Matrix" un ícono de la cultura pop.

Ahora y a casi dos décadas, con guion de Lana Wachowski, David Mitchell y Aleksander Hemon, y producción de Warner Bros., Matrix Resurrecciones intentará revalidar el lugar que la franquicia supo ganarse en la historia del cine.