Parte médico

Madre e hija, sobrevivientes de la tragedia familiar de la Ruta 7 siguen internadas, con contención psicológica

Se trata de María Carolina Laiolo y de su hija de 19 años que sufrieron algunas heridas pero están bien de salud y permanecen en observación

María Carolina Laiolo (43) y su hija de 19 años, las sobrevivientes de la tragedia familiar de la Ruta 7 -en la que su esposo (Gustavo Gómez) y otros dos hijos murieron tras un vuelco- se encuentran en buen estado de salud general, en observación y bajo la asistencia de un equipo de psicológos que las están asistiendo tras semejante pérdida. Ya pudieron reunirse con la mayor de las hijas del matrimonio que se había quedado en la provincia.

Laiolo y Micaela (19), una de las hijas del matrimonio que resultó con heridas menores, siguen internadas en el Hospital Perrupato de San Martín, donde ocurrió el fatal accidente y están siendo monitoreadas para descartar cualquier consecuencia del accidente vial.

Según dieron a conocer fuentes de Salud, ambas fueron informadas del deceso de Gómez y de Trinidad y Ramiro, por lo que están bajo el acompañamiento de profesionales de la psicología y aguardan la llegada de los familiares de Buenos Aires. La familia no era de Mendoza, sino que se había establecido hace muchos años y eran vecinos del Dalvian.

Cuando los médicos lograron estabilizarlas, tuvieron que darles la peor noticia de lo sucedido a raíz del accidente, ocurrido cuando volvían de vacaciones de Necochea a Mendoza.

accidente Ruta 7 San Martín 5.jpg
La Ruta 7 se cobró la vida de tres integrantes de la familia Gómez: el padre y dos de los hijos tras un vuelco en San Martín. La Justicia investiga el hecho.

La Ruta 7 se cobró la vida de tres integrantes de la familia Gómez: el padre y dos de los hijos tras un vuelco en San Martín. La Justicia investiga el hecho.

Pesar en el ambiente educativo

Tras conocerse la noticia de la tragedia de la Ruta 7 hubo algunos mensajes de dolor en redes sociales. Así, se expresaron desde la Dirección General sde Escuelas y del Colegio San José de los Hermanos Maristas.

Mensaje del colegio Maristas por la muerte de dos alumnas.jpg
Mensajes de la DGE por la muerte dfe dos estudiantes.jpg

Accidente en solitario y cámaras de seguridad

Como consecuencia de la tragedia, se abrió una investigación en el Ministerio Público Fiscal para establecer la mecánica del accidente.

Si bien los testigos que iban detrás de la camioneta en la que circulaba la familia Gómez refirieron a la Justicia que no hubo un tercer vehículo que incidiera en el trayecto, se solicitó la apertura de las cámaras de seguridad de la Estación de Servicio de Eloy Guerrero para determinar qué sucedió. El rodado volcó y quedó frente a este comercio.

Tampoco está claro a qué velocidad circulaba la camioneta, prácticamente ya llegando a destino, luego de un viaje de más de 1.000 kilómetros.

La tragedia de una familia que se había radicado en Mendoza hace muchos años generó conmoción y mucha tristreza, ya que Gómez era conocido en el ambiente de los servicios petroleros y en la gastronomía.

En tanto, sus hijos fueron recordados por el colegio Maristas donde cursaron sus estudios y la Dirección de Educación Privada de la DGE, les dedicó una emotiva despedida tras la tragedida de la Ruta 7