Diario Uno Sociedad Los Puquios
El Zonda baja al llano

Los Puquios realiza una reapertura este fin de semana

Debido a las últimas nevadas, Los Puquios reabre este sábado el sector de Picnilandia y el domingo el "Banderitas" para esquiar y practicar snowboard

Por UNO

Para los amantes de la nieve en Mendoza, el parque Los Puquios dio a conocer una buena noticia: reabrirá sus instalaciones este fin de semana para el disfrute tanto de mendocinos como de turistas. Las nevadas de toda la semana ha posibilitado esta mini apertura ya que el complejo había anunciado el cierre de la temporada por la escasez nívea en la alta montaña. La Comuna de Malargüe pidió que el Valle de Las Leñas también habilite una pista para aprovechar estas condiciones.

Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, la nieve seguirá cayendo hasta el miércoles por lo menos, lo que trae un cierto alivio ante la grave crisis hídrica que atraviesa la provincia. Por lo visto, el efecto del viento Zonda se ha hecho sentir en la Cordillera pero también en el llano, donde se espera que descienda este sábado. Existen altas probabilidades de que ocurra este fenómeno después del mediodía, de acuerdo a lo que adelantó el doctor en meteorología Federico Norte a radio Nihuil.

Seguir leyendo

Sin embargo, desde Defensa Civil emitieron este sábado un comunicado donde se detalla que el Zonda llegaría al Gran Mendoza cerca de las 14, al igual que en la zona Norte y Este. Previamente se sentirá en el Sur provincial y en el Valle de Uco. Las ráfagas persistirán hasta horas de la noche, informaron desde este organismo recordando todos los consejos a seguir en este tipo de situaciones.

https://twitter.com/mendozaextremo/status/1428703529640808451

Desde el Parque de Nieve Los Puquios comunicaron que este sábado abrirán a los visitantes solamente las pistas de trineo y el sector de Picnilandia donde se podrá comer y descansar rodeado de nieve. También se contará con el restaurante del complejo que estará abierto bajo los protocolos dispuestos por la pandemia de coronavirus.

los puquios.jpg

El domingo sí habilitarán el “Banderitas” para que principiantes e intermedios puedan disfrutar del esquí y snowboard.

El sábado y domingo contarán con los siguientes servicios:

  • Picniclandina
  • Enfermería
  • Sanitarios
  • Restaurante
  • Playa de estacionamiento liberada solo a clientes

Temas relacionados: