Diario Uno Sociedad Mini Cuyis
Inclusión

Los Mini Cuyis hacen historia en el rugby infantil

El equipo de Rugby inclusivo los Mini Cuyis participarán por primera vez en un torneo infantil del deporte. Se juega este sábado en Los Tordos Rugby Club

Por UNO

Gaetano agarra la pelota ovalada. Lo miran los padres, los entrenadores y todos aquellos que colaboran con los chicos cada sábado. Gaetano corre, salta entre aros, apoya la pelota en el piso y levanta los brazos festejando. La escena se repite una y otra vez. No es solo Gaetano, también lo hacen Isabella, Bautista, Alexander, Anita, Savino, Martino. Cada uno de ellos no para de reírse, son niños jugando al rugby, son niños aprendiendo, son niños y son Mini Cuyis.

Al costado de la cancha y, a veces a su lado, los padres también sonríen y los observan orgullosos mientras los chicos obedecen las órdenes Mauricio Pérez, Marcelo Goldmam y Analía Meraglia.

Seguir leyendo

Las escenas se repiten cada sábado en la sede del Naranjito. Hasta allí llegan varios chicos con síndrome de Down a divertirse, a jugar y a respetar las reglas de rugby.

En ese sentido, Mendoza es pionera y el objetivo es que esto replique en otras provincias. Incluso, es la primera vez que un equipo inclusivo como los Mini Cuyis se presentan en un torneo infantil.

El campeonato

Este sábado, el equipo de rugby “Mini Cuyis” participará del Histórico Encuentro de Rugby Infantil Julio Cano que se juega en el club Los Tordos Rugby Club. El horario de comienzo es a las 10.

"Estamos convencidos que el rugby es un medio y no un fin en sí mismo, porque los que amamos este deporte sabemos que nos enseña a vivir, nos educa, nos enseña a ser disciplinados, a respetar las reglas, a respetar la autoridad, a escuchar al otro, a mantener el orden, a trabajar en equipo y como un equipo, a saber ganar, a saber perder a no bajar nunca los brazos, a esforzarnos, a superarnos…y también a agradecer con nuestro tercer tiempo", señalaron Los Cuyis en la invitación.

"Es nuestro primer gran paso con equipo de rugby infantil que somos", añadieron desde el equipo.

Al final del encuentro, el plantel superior CUYIS XV Mixed Ability Rugby disputará un encuentro contra Los Tordos.

Cuyis, Rugby, Mendoza.jpg

.

Temas relacionados: