Evento atractivo en Dalvian

Los mejores jinetes del país vienen a Mendoza para el Concurso Hípico Los Cerros

Entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre se realizará en la caballeriza de Dalvian el séptimo Concurso Hípico Los Cerros con más de 250 participantes de toda la Argentina

Por UNO

Este certamen es es el más convocante de la región con unos 250 participantes de diferentes provincias. Esta séptima edición se realizará del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre.

Todos los años Dalvian ofrece este campeonato de saltos para celebrar el aniversario del Hípico Los Cerros.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en marcha el proyecto para levantar una ciudad inteligente y autónoma en el piedemonte

Evento Hípico en Dalvian1.JPG
Máxima concentración. Jinetes de todo el país estarán en la competencia en la caballeriza de Dalvian.

Máxima concentración. Jinetes de todo el país estarán en la competencia en la caballeriza de Dalvian.

El concurso se prepara con grandes sorpresas. De 9 a 19, el Hípico de Dalvian recibirá durante los tres días a familias y amantes de los caballos de casi todas las provincias, con una asistencia excepcional que disfruta de la destreza de los equinos y sus jinetes, de todas las edades y en diferentes categorías.

Detalles del Concurso Hípico Los Cerros en Dalvian

Quienes deseen sumarse a la competencia o contactarse con los organizadores, pueden escribir al mail hipicoloscerros@gmail.com. Allí se recepcionan las inscripciones y se brinda toda la información. El ingreso al público será gratuito para las familias residentes del barrio.

Evento Hípico en Dalvian2.JPG
El hipismo es un deporte muy bello. En pocos días más habrá un espectáculo de primer nivel en el Hípico Los Cerros, de Dalvian.

El hipismo es un deporte muy bello. En pocos días más habrá un espectáculo de primer nivel en el Hípico Los Cerros, de Dalvian.

El viernes 30 se realizarán las típicas “pasadas”. Esto es, a los caballos que vienen de afuera de la provincia que no conocen o no están acostumbrados a la pista de Dalvian se les permite hacer una pasada para que pierdan el miedo después, al momento de la competencia. Esa jornada concluye con una recepción, en formato sunset, con música y lunch al atardecer para dar la bienvenida a los visitantes.

El sábado 1 de octubre abrirá la competencia en sí. Es que se trata de un campeonato de dos días y en el primer se hace sorteo para ingreso a la pista en cada categoría, que va desde los 50 centímetros de altura en salto hasta 1,40 metros.

Compiten jinetes de todas las edades, desde 7 u 8 años hasta de 80 años, sin límite de edad.

Sábado con fiesta de gala

Evento Hípico en Dalvian3.JPG
Los caballos son muy bien cuidados en la caballeriza de Dalvian.

Los caballos son muy bien cuidados en la caballeriza de Dalvian.

Esa noche de sábado se ofrecerá una fiesta de gala para todos los concursantes, con la cual los organizadores celebran el encuentro y comparten con las familias asistentes la pasión por los caballos.

Sueños Gourmet cocinará especialmente para este evento. Habrá cantina y puestos de comidas y bebidas durante las jornadas de competencia, además de sponsors que acompañan y muestran sus productos o servicios al público.

El domingo 2 de octubre será el gran día en el que se otorgan los premios para los jinetes de primera categoría que saltan los obstáculos más altos, de 1,35 o 1,40 metros. Como es costumbre, estará presente una banda militar para que cuando se termina un recorrido sin tirar ningún obstáculo, la banda toca a modo de festejo. "Es una jornada de cierre muy emotiva”, confesó el profesor Leandro Cuitiño, a cargo de la caballeriza de Dalvian.

La entrega de bandas y copas se realiza una vez finalizada la competencia, el domingo 2, y para obtener una banda o una copa se suman puntos del despliegue de cada participante durante los dos días de concurso.

Evento Hípico en Dalvian4.JPG
Una verdadera fiesta hípica es lo que se espera para el Concurso en el Hípico Los Cerros.

Una verdadera fiesta hípica es lo que se espera para el Concurso en el Hípico Los Cerros.

"Para poder hacer este concurso y cualquier competencia en sí, es importante saber que para nosotros nuestros caballos son atletas que se desarrollan como tal. Montamos de martes a sábados, domingos y lunes descansamos. Tienen atención veterinaria las 24 horas. La alimentación está dada de acuerdo a las necesidades de cada caballo. Los domingos y lunes nos dedicamos a mimarlos y disfrutarlos en libertad”, destacó Leandro Cuitiño respecto al cuidado animal en este deporte, y manifestando su amor por los caballos.

Temas relacionados: