Materiales
El primer paso para realizar estas velas de limón es colocar la cera picada en trozos pequeños en una olla. La idea es que la cera se derrita, por lo que tendrás que encender el fuego y colocarlo a una temperatura media.
Mientras la cera se va derritiendo, tienes que agregar esencia de limón y mezclar bien para que se integren. Luego añade tinte o colorante de su elección para colorear la vela, se aconseja elegir color amarillo. Solo unas pocas gotas son suficientes. Si no tienes tinte, puedes saltarte este paso.
Decora el frasco o recipiente de vidrio con rodajas de limón. Por último, vierte el líquido inmóvil y la cera caliente en el recipiente y déjalo enfriar. Justo antes de que se solidifique, inserte la mecha, tratando de colocarla en el centro de la vela. Espera a que la vela se seque o enfríe por completo y listo, podrás comenzar a usar tu vela de limón.
Otra gran idea, en caso de que no tengas frascos de vidrio, es cortar un limón por la mitad y ahuecarlo. Debes quitarle toda la pulpa y esperar a que la cáscara se seque por completo. Vierte la mezcla dentro del limón y coloca el pabilo o la mecha.
En caso de que no te guste el limón, todos estos mismos pasos se pueden hacer con una naranja, o incluso con un pomelo. Solo tienes que cambiar el colorante y el aromatizante.