La propuesta salarial aceptada contempla 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión, en junio, julio y octubre de 2023. El 15 de junio comenzará la mesa de revisión prevista en paritarias. El gobernador Rodolfo Suarez decidió anticipar la convocatoria a negociaciones salariales, luego de los altos índices de inflación y los resultados poco alentadores del gobierno nacional en el manejo de la macroeconomía en general y de la política monetaria en particular.
A su vez, este incremento al básico a los empleados estatales se acompaña con mejoras en el adicional específico que tienen los trabajadores y trabajadoras de cada sector.
El aumento escalonado para los trabajadores de la Administración Pública estuvo marcado con los siguientes porcentajes a la fecha: 5%, en enero; otro 5% en febrero; 10% en marzo, 5%, en abril y 12% en mayo.
Durante las reuniones paritarias realizadas durante estos primeros meses, 17 sectores acordaron a través de los representantes gremiales. Se trata de ATE, para los regímenes 15 y 5; Guadaparques, SUTE, AMPROS, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Dirección Provincial de Vialidad, Instituto de Juegos y Casino, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Régimen 13, Funcionarios judiciales, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, EPAS y Régimen 35.
Los judiciales convocaron a paro y movilización
En asamblea general realizada en las cuatro circunscripciones judiciales de Mendoza, los empleados de este poder resolvieron un paro total de actividades, de 48 horas, para martes y miércoles.
Además se movilizarán y concentrarán los dos días en las puertas del Palacio Judicial de la provincia.