Regreso esperado

Los Enanitos Verdes vuelven a tocar en Mendoza luego de la muerte de Marciano Cantero

La Fiesta de la Vendimia 2023 de Capital tendrá como broche de oro a los Enanitos Verdes. La banda no ha tocado en Argentina desde que murió Mariano Cantero

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, confirmó que los Enanitos Verdes actuarán en la Vendimia 2023. De esta manera, la banda de rock surgida en la provincia realizará su primer concierto en Argentina tras la muerte de Marciano Cantero en septiembre del año pasado.

La presentación de la banda, hoy liderada por Felipe Staiti, será el viernes 17 de febrero en el Parque Cívico como broche de oro de la primera de las dos noches de celebración vendimial planificada por Capital. La segunda jornada contará con la actuación de la famosa rapera Cazzu.

marcelo cantero enanitos verdes 2.jpg
Recuerdo: Felipe Staiti y Marciano Cantero durante un show de Enanitos Verdes.

Recuerdo: Felipe Staiti y Marciano Cantero durante un show de Enanitos Verdes.

Ulpiano Suarez se refirió al regreso a los escenarios de la icónica banda mendocina: "Es realmente emocionante contar en nuestra Vendimia con el regreso de los Enanitos Verdes a los escenarios. Que eso suceda en la Ciudad es un orgullo, por el cariño que los mendocinos les tenemos".

Los fans de los Enanitos Verdes podrán disfrutar de temas como: “Lamento boliviano”, “Luz de día”, “Amores lejanos”, “Tu cárcel”, entre otros. Además, se espera un homenaje a Marciano Cantero durante el espectáculo.

► TE PUEDE INTERESAR: León Magallanes, el mendocino que triunfa en New York y que grabó con Marciano Cantero

Primer show de los Enanitos Verdes sin Marciano Cantero

Embed

La primera actuación de Enanitos Verdes sin Marciano Cantero ocurrió el 3 de diciembre de 2022 en el Festival Bésame Mucho que se realizó en el Dodger Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos.

Mientras sus seguidores se preguntan quién remplazara a Cantero, durante el show las primeras canciones fueron interpretadas por Felipe Staiti

Luego, la banda mendocina invitó a David Summers, líder de Hombres G, para cantar "Mi primer día sin ti" y Lamento boliviano.

También participaron -entre otros invitados- el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, en "Por el resto" y Noel Schajris de Sin Bandera en Luz de día.

Durante el recital, además, los músicos brindaron un emotivo homenaje a Marciano Cantero.

► TE PUEDE INTERESAR: Marciano Cantero y su última grabación: un aporte generoso a la banda mendocina Preso Común

La muerte de Marciano Cantero

El jueves 8 se septiembre del 2022 cerca de las 20 se conoció la noticia de muerte de Marciano Cantero, a los 62 años, quien estuvo internado en la Clínica de Cuyo durante días por una afección renal.

El músico había terminado una gira con su banda el 14 de agosto del año pasado, luego de realizar shows por varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Las vegas, Miami, Texas, Chicago, Boston.

El fallecimiento del cantante conmocionó no solo a sus seguidores sino también a referentes del rock nacional e internacional, figuras del arco político y de diversos ámbitos.

Embed

El vocalista y fundador de los Enanitos Verdes fue velado en el edificio de Cultura, en calles Gutiérrez y España, donde miles de personas se acercaron para darle el último adiós.

► TE PUEDE INTERESAR: Marciano Cantero y las razones por las que su rock seguirá vivo en el corazón de los fans