La morgue judicial entregó "restos cadavéricos" de Emma Pilar Olguín, de 2 meses, a los abuelos, tras el escándalo por la cremación no autorizada del cuerpo de la víctima de maltrato infantil y abuso.
La morgue judicial entregó "restos cadavéricos" de Emma Pilar Olguín, de 2 meses, a los abuelos, tras el escándalo por la cremación no autorizada del cuerpo de la víctima de maltrato infantil y abuso.
El procedimiento se realizó este martes por la noche y los abuelos paternos y maternos, acompañados por abogados, dejaron constancia escrita y firmada de que les estaban entregando restos que no podían identificar como de su nieta.
Hubo gran tensión en la morgue judicial debido al escandaloso episodio que derivó en una pesquisa interna y remoción de ayudantes médicos y personal administrativo y en la apertura de una investigación penal que tiene bajo sospecha a toda la plantilla.
Este miércoles, los restos de la beba serán sepultados de manera simbólica en un cementerio privado.
► TE PUEDE INTERESAR: El Paso Cristo Redentor reabre este miércoles para todo tipo de vehículos tras 13 días cerrado
Diario UNO conversó con los abuelos paternos de Emma Pilar Olguín y padre de Gustavo Olguín, preso e imputado por el maltrato infantil y abuso que, según la Fiscalía, derivaron en la muerte de la beba.
También Milagros Iglesias, la madre de la pequeña, está detenida por idénticos motivos. Ambos arriesgan prisión perpetua al cierre de un juicio por jurado popular.
La familia de Olguín se declara destrozada por la muerte de la niña y la posterior e inesperada cremación del cuerpo, que nadie había autorizado ni tramitado porque la idea era darle sepultura el viernes último.
Exigieron que todos sean despedidos y condenados por la Justicia: desde el director del Cuerpo Médico Forense, Javier Salinas, hasta la última persona involucrada, pasando por el encargado de la morgue judicial, los ayudantes médicos y los empleados administrativos.
Relataron que el viernes 25 les avisaron que en la morgue no encontraban el cuerpo de la beba porque había sido entregado por error a una funeraria, que dispuso la cremación junto con el cuerpo de un adulto.
Y que a modo de reparación les ofrecieron hacerse cargo de todos los gastos de sepultura de los restos cadavéricos que les entregaron este martes a última hora.
Pidieron reserva de identidad y no aceptaron imágenes fotográficas ni televisivas por razones de seguridad. Tras la muerte violenta de la beba, los acusan en el barrio por la conducta que la fiscal de Homicidios atribuyó a Gustavo Olguín.
► TE PUEDE INTERESAR: Los estatales en Mendoza cobran este jueves el aumento del 14% que se acordó en paritarias