Además, la experta en belleza revela que no será necesario teñir la melena por completo, ya que esto dependerá de la necesidad de cada mujer: si hay muchas canas, se buscará una cobertura completa y duradera; en cambio, si es solo por secciones, se pueden acudir a otras técnicas como los reflejos estratégicos (crean profundidad y movimiento), las mechas balayage o las galardonadas babylights.
tinte cabello canas.jpg
Las mechas balayage son una buena opción para tapar las canas.
En este sentido, la estilita argumenta que cualquiera de estas últimas opciones hará que la piel se vuelva radiante y juvenil, debido a que los mechones aportarán iluminación al rostro y las arrugas o líneas de expresión quedarán minimizadas.
Por otro lado, Fernández recomienda tener en cuenta la cantidad de tiempo que debe pasar entre cada aplicación del tinte, para que el cabello se mantenga con un color espléndido. Si cubres toda tu melena con la tintura para ocultar canas, tendrás que retocar cada 6 semanas. En cambio, si acudes a técnicas como las mechas balayage, deberás visitar el salón de belleza cada 3 meses.