Los especialistas pudieron determinar que la araña en cuestión es denominada como Parawixia bistriata, y representa a una especie meramente social.
En las pruebas se puede ver una enorme telaraña suspendida en el aire, con cientos de arácnidos desplazándose sobre ella, creando la ilusión de que caen desde el cielo.
El fenómeno descrito se produce durante el verano, cuando hay más calor y humedad en la región, y las arañas lo construyen con dos propósitos: capturar presas y protegerse contra los depredadores.
Embed - "Lluvia de arañas": el impactante fenómeno que sorprendió a un municipio de Brasil
Durante este ciclo, colonias de hasta 500 arañas cooperan para construir sus redes en la copa de los árboles o en estructuras elevadas.
Sin peligro para los seres humanos
Si bien visualmente el fenómeno puede causar impresión, susto y rechazo para muchas personas, los especialistas determinaron que no representa ningún tipo de agresión y amenaza para los seres humanos.
Si bien la grabación generó reacciones de sorpresa y temor en redes sociales, este fenómeno no es un hecho aislado. En 2019, un episodio similar fue documentado por el diario británico The Guardian, y los científicos sugieren que el cambio climático y la transformación de los hábitats naturales podrían influir en él en un futuro.