Pandemia

Llegó el primer vuelo "del millón" de vacunas chinas

La denominada "Operación Beijing" comenzó con el arribo de 384 dosis de la vacuna Sinopharm. Ya partió otro vuelo desde Beijing

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, que conforma junto a otros dos viajes iniciados hacia China la denominada "Operación Beijing", con la que el Gobierno aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm, llegó al país esta tarde a las 18.15.

Mientras, el segundo vuelo ya despegó desde Beijing y llegará mañana aproximadamente a esta misma hora.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza con un total de 384 mil vacunas contra el coronavirus, luego de haber realizado esta madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid tras haber partido de Beijing ayer por la tarde.

Este vuelo integra con otros dos la denominada "Operación Beijing", con la que el Gobierno aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.

Mañana, lunes, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará con 371.200 dosis y el miércoles la empresa Lufthansa traerá 244.800 dosis.

La segunda aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó esta tarde desde Beijing rumbo a Madrid, donde estima arribar durante la madrugada, para luego emprender el viaje hacia Buenos Aires, previéndose su arribo a Ezeiza mañana alrededor de las 19.

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

La recomendación fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.

Temas relacionados: