Una familia de Villa Tulumaya, Lavalle, sufrió el derrumbe de parte de las paredes y el techo de una casa de abobe prestada, en la que habitaban. Ahora buscan ayuda para levantar el techo de la vivienda propia, que ya estaban construyendo.

Jorge González es albañil y tiene 36 años. Con su mujer, Mirta, tienen 4 hijos, que van de los 5 a los 14 años.

Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

“Hace unos 4 o 5 años un pariente nos había prestado una casa de adobe en Villa Tulumaya. Es muy vieja y estaba inhabitable pero, como yo soy albañil, le hice algunos arreglos y nos mudamos ahí, porque no podíamos pagar alquiler, mientras yo empecé a levantar nuestra casita en un terreno que es nuestro”, contó Jorge,

Agregó que “los materiales estaban muy caros y no pude terminarla aún”, por lo que la estancia en la casa precaria se fue extendiendo.

“El viernes a la mañana yo salí a trabajar y a las 10 de la mañana me llamó mi mujer, diciéndome que se había caído una pared y parte del techo”.

Nadie resultó herido, pero “el patrón me prestó dos piecitas, trajimos todas nuestras cositas y acá estamos”, contó.

Allí surgió una campaña solidaria, para ayudarle a Jorge a terminar su casa. “Solo necesito ayuda para levantar el techo, con el resto me voy arreglando”, sostuvo.

Para eso necesitan 30 palos rollizos de 5 metros y 110 metros cuadrados de machimbre de ½ pulgada. Estimativamente unos $ 45.000, en total.

La casa en construcción de Jorge está Paramillos, a unos 4 kilómetros de Villa Tulumaya.

Para quien pueda colaborar con parte de estos materiales o con dinero para comprarlos, puede contactarse con:

Leandro Miatello: 54 9 261 467 8677

Temas relacionados: