Alimentación saludable

Las infusiones preferidas de los deportistas para aumentar la masa muscular

Algunas infusiones naturales que tienes en casa pueden ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo y a aumentar la masa muscular

Año a año, el objetivo que la mayoría de las personas se proponen alrededor del mundo es adelgazar, quemar grasa y aumentar la masa msucular. Por eso, los gimnasios se ven cada vez más llenos de hombres y mujeres que quieren mantenerse en forma, mientras que los deportes tiene cada vez más adeptos.

Afortunadamente, para mejorar el rendimiento deportivo y complementar la práctica de ejercicio físico se pueden incluir algunas infusiones, dentro de una alimentación saludable, que aportan muchos beneficios: alivian los problemas estomacales, actúan como antiinflamatorio, son antioxidantes, aportan energía, mejoran la calidad del sueño y mejoran el rendimiento deportivo, cuidando la salud muscular.

►TE PUEDE INTERESAR: Dieta del mate: cómo bajar de peso en 5 días y sin esfuerzo

Infusiones para aumentar la masa muscular

Las siguientes infusiones favorecen el mantenimineto y aumento de la masa muscular, dado que contribuyen a potenciar los beneficios de la práctica de acrtividad física o deportiva:

  • Mate: es frecuente ver a deportistas como Messi llegando a la cancha con un termo y tomando mate. Lo cierto es que es una infusión perfecta para consumir en los entrenamientos, antes y después. Además de estar repleto de antioxidantes, contiene xantinas que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental, aumentan los niveles de energía y concentración, reducen el colesterol malo y los triglicéridos.
  • Té verde: esta infusión contiene teína, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que se ven aumentadas con jengibre. Ha demostrado su eficacia en la práctica de ejercicio físico, mejorando el rendimiento y la quema de grasas. También incrementa la quema de calorías.
  • Romero: tomar té de romero antes de un entrenamiento es una fuente de combustible muy eficaz. Además, funciona como vasodilatador, lo cual calienta los músculos antes de la actividad física.
  • Guaraná: esta infusión tiene más cafeína que el café, por lo que brinda energía si se consume antes de entrenar. Además, evita la acumulación de ácido láctico en los músculos y mejora la recuperación muscular.
  • Menta: la infusión de menta ayuda a relajar la musculatura, previniendo ciertas lesiones relacionadas con el agotamiento muscular o la sobrecarga.
  • Jengibre: gracias a su poder antioxidante y a que es rico en fitoesteroles, reduce el dolor y la inflamación articular cuando se toma en infusión. El jengibre equilibra la glucosa en sangre, aumentando la segregación natural de insulina. Además, por su contenido de gingerol, ayuda a combatir el exceso de peso.
  • Té negro: el té negro estimula la actividad mental y muscular, reduce el estrés oxidativo y es útil para quemar grasas.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué hierba ponerle al mate para tener la panza chata