Humberto Mingorance, que viajó hacia el lugar para recibir a Pocha y Guillermina para corroborar con sus propios ojos que llegaron bien, dio más detalles en su cuenta de Twitter.

El funcionario mendocino contó que pasaron el primer día "muy tranquilas" y que este viernes comenzarán "con los chequeos de ingreso y revisiones médicas".

Elefantas-Pocha-y-Guillermina-en-Brasil1.jpg
Pocha y Guillermina será sometidas a revisiones médicas.

Pocha y Guillermina será sometidas a revisiones médicas.

El objetivo es que las elefantas prontamente puedan "adaptarse a las cientos de hectáreas de naturaleza" que hay en el nuevo hogar de Pocha y Guillermina.

"Pocha y Guillermina ya pasaron su primer día en el nuevo hogar muy tranquilas. Hoy comenzarán con los chequeos de ingreso y revisiones médicas para prontamente adaptarse a las cientos de hectáreas de naturaleza", escribió Mingorance en su cuenta de Twitter.

Elefantas-Pocha-y-Guillermina-en-Brasil3.jpg
Humberto Mingorance utiliza su cuenta de Twitter para informar el paso a paso de las elefantas en Brasil.

Humberto Mingorance utiliza su cuenta de Twitter para informar el paso a paso de las elefantas en Brasil.

Cómo fue la llegada de Pocha y Guillermina a Brasil

Ni bien llegaron al santuario, quedaron dentro de un predio que es más grande de donde estaban en el Ecoparque. "Es un predio abierto, aunque cerrados con caños para que no se escapen. Allí van a hacer como una cuarentena de adaptación donde estarán unos días, las van a observar, y cuando estén en condiciones, las integrarán a las dos juntas al resto de la manada de las hembras asiáticas", detalló Mingorance.

Entre quienes viajaron con ellas y las custodiaron de manera permanente, se encuentra Leandro Fruitos, el consejero del Ecoparque por parte de la Fundación Franz Weber, y también Ingo, un español que es parte del equipo del Santuario y de la fundación que se traslada por el mundo para realizar este tipo de trabajo. "Ingo tiene un carió y amor por los animales que es tremendo. Sabe mucho del manejo de paquidermos y viaja por el mundo para hacer este trabajo", sostuvo el funcionario mendocino.

Elefantas-Pocha-y-Guillermina-en-Brasil2.jpg
Tras casi 5 días de viaje, Pocha y Guillermina ya están en una reserva en Brasil.

Tras casi 5 días de viaje, Pocha y Guillermina ya están en una reserva en Brasil.

Respecto a la alimentación, el secretario de Ambiente dijo que "comen en forma permanente. Cuando vinieron por primera vez las entrenadoras, igual que ahora, las vieron súper bien de peso, y hasta tenían un poco de sobrepeso, porque comen mucho y caminaban poco".

"Pero ahora van a caminar más y van a gastar más energías", cerró.

Temas relacionados: