pocha y guillermina elefantes 4.jpg
Los acompañantes de "las chicas" o "las gorditas", como las llama Leandro Fruitos, el consejero del Ecoparque por parte de la Fundación Franz Weber, aseguraron que durante todo lo que llevan de viaje estuvieron muy relajadas y tranquilas. Lo que más necesitan ellas es estar en contacto, verse, olerse y sentirse a través de sus trompas.
Gracias al entrenamiento que hicieron con ellas, fue posible que viajaran en permanente contacto, ya que las subieron a los contenedores de manera que vayan enfrentadas.
Las paradas de las elefantas Pocha y Guille
Cada dos o tres horas el camión donde van las chicas, el otro en el que llevan todas las provisiones, y los cuidadores que las monitorean, hacen una parada para cargar combustible, pero sobre todo para darles agua y alimentos.
pocha y guillermina elefantes brasil 2.jpg
Ellas saben que es su momento y asoman sus trompas para recibir lo que sus cuidadores les ofrecen. Agua, frutas, verduras, alfalfa, bambú y otros alimentos que reciben sin ningún problema.
Además, limpian sus recintos para que viajen cómodas, y las monitorean de manera permanente en todo el viaje con cámaras que están instaladas dentro de los contenedores en los que viajan, y de esa manera pueden ver si necesitan algo, o si están tranquilas.
pocha y guillermina elefantes brasil 3.jpg
► TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Lucoski pasó la noche, pero sigue en muy grave estado y con pronóstico reservado
Salieron el sábado del Ecoparque
Todo el preparativo, mezclado con nervios, emoción y algo de nostalgia, se realizó el sábado en la tarde. Estuvo Mariana Caram, directora del Ecoparque, Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente, y también pasó a despedirse de Pocha y su hija Guille, el gobernador Rodolfo Suarez.
A las 19.20 las chicas salieron del Ecoparque en camión para comenzar el viaje. Pocha, con 57 años, llegó a Mendoza con apenas 3 años. Guillermina, nació en 1998 en la provincia, y en sus 23 años de vida siempre estuvo en un pequeño recinto de cemento y piedras, el cual dejaron para vivir lo que les queda rodeadas de naturaleza y otras elefantas.
pocha y guillermina elefantes.jpg